Del 10 al 14 de octubre se está llevando a cabo la VII Copa de la Fe, evento futbolístico que reúne a más de 500 sacerdotes de diferentes partes del país y es organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia.

Este torneo busca promover la fraternidad, la solidaridad y la sana convivencia entre sacerdotes, además, de servir como encuentro entre la iglesia y los feligreses, transmitiendo la palabra de Cristo mediante el deporte.

Los equipos participantes son:

  • Arquidiócesis de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Medellín, Popayán, Santa Fe de Antioquia, Villavicencio y Guadalajara (México).
  • Diócesis de Arauca, Cúcuta, Duitama – Sogamoso, Facatativá, Garzón, Girardot, Ipiales, Montería, Socorro y San Gil, Sonsón Rionegro, Pasto, Valledupar, Zipaquirá.
  • El Vicariato de Guapi.

El equipo de Guadalajara no es el único extranjero, pues el equipo de Arauca cuenta con 10 sacerdotes provenientes de Quito (Ecuador).

La inauguración fue el 10 de octubre y comenzó con un peregrinaje hasta el Cerro de Monserrate, Germán Medina Acosta, obispo auxiliar de Bogotá, comentó durante su homilía: “sentimos que peregrinar a este lugar ayuda a ubicar el sentido del lema propuesto por la Conferencia Episcopal para este torneo: ‘Caminemos juntos por la Copa de la Fe’ (…) aunque cada uno procede de una Iglesia local diferente, queremos acentuar la unidad entre las Iglesias locales, una sola Iglesia, hermanos fraternos y un presbiterio unido”.

Posteriormente, los miembros de las diversas delegaciones se retiraron al Santuario de Monserrate, donde realizaron el rezo del Santo Rosario para pedir por la paz y la reconciliación en Colombia. Medina Acosta añadió: “debemos decirle al mundo que, aunque somos diversos y distintos, podemos ser fraternos y vivir la comunión”, en referencia a la respuesta positiva que recibió el torneo por parte de los sacerdotes.

“Los animo a vivir intensamente estos días, a crear vínculos de amistad entre ustedes, a permitir que el descanso, el deporte restaure sus fuerzas, la alegría, la esperanza, las ganas, como dirían los mismos jóvenes, de vivir intensamente su sacerdocio en medio de ellos. El Señor los bendiga y manifieste esa cercanía, la disfruten, la vivan y la testimonien”, concluyo Germán Medina en su discurso.

El torneo busca promover la fraternidad, la solidaridad y la sana convivencia entre sacerdotes, además de transmitir la palabra de Cristo mediante el deporte.

Foto portada y otra: dos de los equipos participantes en la Copa de la Fe. Autoría: Facebook (Conferencia Episcopal de Colombia).

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *