Medio ambienteSan Francisco

Archivan amenaza minera en Cundinamarca: El Bosque del Gualivá en San Francisco, se salva

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ha decidido denegar la licencia ambiental para el proyecto de explotación de materiales de construcción en las veredas La Laja y El Peñón, ubicadas en el municipio de San Francisco de Sales (Cundinamarca). Este proyecto, localizado en la cuenca del río Negro y subcuenca del río Tobia, enfrenta la pérdida de vigencia de la licencia otorgada en abril de 2009.

Durante el transcurso del año, se llevaron a cabo visitas al área en cuestión y constató que no se estaba llevando a cabo ninguna actividad relacionada con la licencia ambiental. En consecuencia, se procedió al archivo de la misma, respaldado por una resolución que explica detalladamente los motivos de esta determinación.

Lea también: Amenaza minera en Cundinamarca: El Bosque del Gualivá en peligro

La resolución señala que el titular de la licencia tenía un plazo de cinco años para llevar a cabo la fase exploratoria, y al no haberse cumplido con este requisito, se declara la pérdida de la vigencia de la licencia.

Esta licencia fue originalmente concedida después de la evaluación de un Plan de Manejo Ambiental que cumplió con todos los requisitos técnicos ambientales. Posteriormente, la entidad realizó visitas de seguimiento y control constante en la zona para asegurar la conservación y el cuidado del ecosistema.

Este proyecto, localizado en la cuenca del río Negro y subcuenca del río Tobia, enfrenta la pérdida de vigencia de la licencia otorgada en abril de 2009.

Foto portada: Imagen de referencia para ilustrar la noticia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %