Gracias a la gestión realizada por las juntas de Acción Comunal del municipio de Cogua (Cundinamarca), el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), bajo la supervisión del Ministerio de Transporte, ha dado luz verde a la construcción de 19 placas huellas en el ‘Pulmón Ambiental de la Sabana’. La decisión fue anunciada por el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, en el marco de la iniciativa Caminos Comunitarios de la Paz Total.

Este programa impulsado por el Gobierno Nacional, tiene como objetivo principal garantizar soluciones de conectividad en diferentes regiones de Colombia, a través del mejoramiento y mantenimiento de la red vial terciara.

Lea también: Insatisfacción ciudadana en Sabana Centro: infraestructura vial y servicios públicos generan gran preocupación

Además de la aprobación de las placas huellas, el pasado 1 de junio, se llevó a cabo una mesa de concertación en Casa Cogua, donde participaron las autoridades nacionales, municipales; la empresa Cristalería OI Peldar y representantes de transportadores. Durante esta reunión, se lograron acuerdos significativos que abordan diferentes aspectos, como la mejora de condiciones y el fortalecimiento del transporte en la región.

También le podría interesar: Se levantó la huelga y se logran acuerdos en la mesa de concertación entre Asotranscun y IO-Peldar

Estos acuerdos beneficiarán especialmente a los municipios de Cogua, Zipaquirá y Nemocón (Cundinamarca), brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo tanto para los trabajadores del sector como para la comunidad en general.

La decisión fue anunciada por el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, en el marco de la iniciativa Caminos Comunitarios de la Paz Total.

More in:Cogua

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *