El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo el Control Político sobre Maltrato Animal en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, donde se adelantó una socialización y diálogo sobre este importante tema que, hasta la fecha, es uno de los flagelos que lamentablemente se siguen presentando a diario en todo el territorio nacional.

Así mismo, se socializaron proyectos de ley que competen a temas del medio ambiente; contando con la participación de 14 representantes, el fiscal general Francisco Barbosa Delgado, el subdirector de Protección y Servicios Especiales, coronel Quilian Novoa y el ministro de ambiente Carlos Eduardo Correa.

La participación que se destaca en nombre de no solo los animalistas, sino de los zipaquireños, fue la de Leidy Gómez Acosta, animalista independiente de la ‘Capital Salinera’ que, durante años ha luchado contra el maltrato animal que persiste en el municipio.

- Publicidad -

En su intervención, Gómez Acosta usó como ejemplo a Thor, el canino que hace más de un año fue vilmente maltratado y que, después de un año, su maltratador tuvo que pagar un multa económica y no carcelaria como se podría indicar en la ley 1774 de 2016; además, la animalista zipaquireña expresó que, “hay mucho desconocimiento de la ley 1774 por parte de la Policía, cuando solicitamos acompañamiento, nos mandan al policía ambiental y muchas veces el policía no está, porque muchas veces atiende más municipios y solo tenemos un policía ambiental que trabaja en los municipios de sabana centro”.

Adicionalmente, Leidy Gómez, manifestó la triste problemática que aún se vive en Zipaquirá, reiterando que todavía en el municipio existe el maltrato animal, “es una situación complicada, necesitamos concientizar a la comunidad, no es posible que sigamos permitiendo que se maltrate porque es cultura. Necesitamos campañas de educación”.

Por último, Gómez Acosta solicitó apoyo de la justicia para que estos casos de maltrato no queden impunes ni en el olvido, “Necesitamos leyes más fuertes, los necesitamos a ustedes más fuertes para que podamos defender a todos los animales, entre la comunidad, entre la justicia y la Fiscalía”, puntualizó.

- Publicidad -

Las palabras de la animalista fueron escuchadas, el clamor de los que buscan un bienestar animal fue escuchado, pues es un avance que hoy la justicia adelante controles políticos sobre un tema que hace años era ignorado, hoy los humanos alzan la voz, por aquellos que no tienen voz y que en su inocencia no comprenden cuando se les arremete contra su vida.

De esta manera, el coronel Novoa se interesó por la situación de maltrato animal de Zipaquirá, quien acordó un diálogo con la animalista zipaquireña, brindándole un espacio para seguir aclamando justicia, paz y bienestar animal. Extrategia Medios prestará sus cámaras para cuando este diálogo se haya realizado y así, a través de nuestras plataformas dar a conocer el trabajo entre el coronel y Leidy en representación de todos los animalistas.

Hoy los humanos alzan la voz, por aquellos que no tienen voz.

Foto Portada: Leidy Gómez Acosta con un cartel de Thor

- Publicidad -

More in:Comunidad

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *