2
Educación

Angie Lucelly Moreno Piñeros es la nueva personera estudiantil de Chía

La Personería quiso hacer parte de este proceso replicando también la forma de elección del personero municipal en un proceso meritocrático.

 


CHÍA, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

Dentro del proceso democrático de elección del gobierno estudiantil para el Municipio de Chía, y de la mano de la Personería Municipal y de la Secretaría de Educación, la noche de ayer lunes fue elegida la nueva personera estudiantil del Municipio, elección que se suma a la del alcalde, gabinete y Concejo Juvenil Estudiantil.

Se trata de una iniciativa de la Alcaldía que replica el funcionamiento y la conformación del gobierno municipal para fomentar los procesos participativos de la población y, sobre todo, para crear conciencia y liderazgo entre los jóvenes de Chía.

La elegida –con siete votos a favor y cuatro en contra de sus homólogos concejales-  es Angie Lucelly Moreno Piñeros, de 17 años y estudiante de la Institución Educativa Oficial Josemaría Escrivá de Balaguer.

“La Personería quiso hacer parte de este proceso replicando también la forma de elección del personero municipal en un proceso meritocrático que hizo una convocatoria pública para todos los colegios de Chía, hizo la inscripción de los candidatos, y estableció los requisitos que eran, sobre todo, de propuestas para la protección de los derechos humanos de los estudiantes”, aseguró Daniel Ayala, personero municipal. 

Por su parte, el alcalde Leonardo Donoso Ruiz sostuvo que la Administración Municipal ha generado todos los recursos necesarios, no solo monetarios sino de capital humano y de tiempo, frente al tema del Gobierno Juvenil. “Hoy nosotros queremos seguir manifestando el apoyo que tenemos con ustedes”, dijo el Alcalde. 

El primer proyecto de acuerdo juvenil del Municipio, que ya hace trámite, es establecer y estructurar la reglamentación que sirva como base para institucionalizar el tema del Gobierno Juvenil en el Municipio. “De ustedes saldrá la propuesta que la Alcaldía llevará al Concejo Municipal para que ojalá sea aprobada”, concluyó el Mandatario municipal.

3

“Una iniciativa de la Alcaldía que replica el funcionamiento y la conformación del gobierno municipal para fomentar los procesos participativos de la población y, sobre todo, para crear conciencia y liderazgo entre los jóvenes de Chía”.

Más de Educación

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *