GenteZipaquirá

Andrés Cruz, deportista paralímpico que fue inspiración en la llegada del Tour Colombia 2.1 a Zipaquirá

Dentro del marco del evento Tour Colombia 2.1 2024, y con la llegada al municipio de Zipaquirá el viernes 9 de febrero, se vivió un momento conmovedor con la presencia de Andrés Cruz, un joven deportista paralímpico en la categoría H3 de la selección Cundinamarca en esta disciplina. A pesar de los retos que enfrenta, entrena incansablemente en esta región y su presencia en el evento fue motivo de inspiración para todos.

Con emoción palpable en el ambiente, Andrés compartió su historia, demostrando su tenacidad y dedicación. Su capacidad de superación y su actitud positiva, reflejada en una sonrisa constante, resonaron entre los presentes mientras relataba parte de su trayectoria.

Cruz lleva tres años practicando este deporte paralímpico y compitiendo a nivel nacional desde hace un año, después de un grave accidente que sufrió y que no le permitió continuar practicando ciclismo convencional. “Siempre hay que tener sueños y objetivos en la vida, no importa cuántas veces caigamos o tropecemos, pero siempre tenemos que primar salir adelante y dar ‘un paso más allá’ de lo que creemos ser capaz”, manifestó Cruz con especial alegría.

Aprovechando la llegada a Zipaquirá de los pedalistas internacionales en el Tour Colombia, este deportista paralímpico madrugó y desde Bogotá pedaleó más de 45 kilómetros en su bicicleta adaptada (Hand Bike), llegando a la ‘Capital Salinera de Colombia’. Esto demostró que los sueños, como los dice Andrés, a pesar de las adversidades, se pueden lograr y de esta forma triunfar.

La sonrisa imparable de Andrés Cruz, un símbolo de positividad ante la adversidad.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *