yoga1
Zipaquirá

Alineando energía, el Yoga, estilo de vida saludable.

En medio de un mundo tan agitado, hay que apostar por prácticas alternativas que beneficien el cuerpo y la mente.

- Publicidad -
- Publicidad -

                                                                          Foto/cortesía/ AFP.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El ritmo de vida actual, está llevando a las personas a tener hábitos diarios poco saludables, por lo cual, es usual escuchar sobre crisis depresivas, estrés, ansiedad, dolores físicos recurrentes y otras molestias físicas y mentales. La recomendación habitual es ir al médico, descansar bien, alimentarse y evitar las preocupaciones.  Sin embargo, es complejo seguir esas recomendaciones, si se tiene en cuenta cómo es nuestro diario vivir.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

De ese modo, el yoga se presenta como un estilo de vida saludable, según el Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Periodismo de la Universidad de los Andes, Andrés Felipe Cuervo Bojacá, lo que busca esta práctica es que cada día seamos mejores personas, ayudando a los demás en la medida que nos sea posible, es importante que no se confunda con una religión específicamente, (aunque viene de los ideales religiosos de la India). Es más, una filosofía de vida, una corriente de pensamiento.

{module PublicidadInterior}

El yoga entonces tiene unos principios entre los que se incluye el veganismo, que promueve la no violencia contra los animales.  Adicional, pretende crear un estilo de vida en armonía con los demás y busca interiorizar los pensamientos para encontrar la verdad en el ser mismo.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

 

Esta técnica que cada vez cobra más fuerza en la región occidental, tiene diferentes practicas entre ellas, las físicas, pero solo es una parte de ese gran mundo, que sirve para mantener el cuerpo en forma, estabilizar la energía del cuerpo correctamente alineada.

 

- Publicidad -

Uno de los beneficios más importantes es la tranquilidad que se obtiene, siendo consciente de la posición que se tiene en el mundo, de ese modo se puede transmitir a los otros ese estado de armonía, para ayudar desde la calma a los demás.

 

Cualquier persona puede practicar yoga, encontrando diferentes experiencias de carácter físico, alimenticio, mental y espiritual.

- Publicidad -

 

Por eso, aquellos que quieran descubrir más sobre este estilo de vida, pueden encontrar a Felipe Cuervo todos los sábados, a las 9 de la mañana, en la Biblioteca Regional de Zipaquirá, para una práctica libre.

 

- Publicidad -

Iniciar requiere de actitud, mente abierta y disposición para conocer y experimentar por sí mismo que es el yoga y cómo nos impacta positivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deZipaquirá

De interés