Movilidad

Alcaldía de Tocancipá trabaja por la seguridad vial

Alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano.


TOCANCIPÁ.

- Publicidad -

El alcalde de Tocancipá, Walfrando Forero Bejarano, presidió la semana anterior, una reunión que contó con la presencia del Secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz, el diputado Luis Eduardo Mambuscay, el gerente de la empresa Toptex, José Luis Rivadeneira, representantes de Policía de Carreteras de Cundinamarca, y los secretarios de Gobierno, Armando Suarez, y Desarrollo Económico, Emilce Mambuscay.

- Publicidad -

 

La reunión tuvo como fin determinar las estrategias para prevenir accidentes sobre la Variante de la BTS que pasa por el municipio. Los funcionarios de la Secretaría de Gobierno mostraron la evidencia del trabajo de sensibilización que se viene adelantando y la imprudencia de algunos peatones que arriesgan su vida y la de sus hijos, cruzando irresponsablemente la vía sin hacer usos de los puentes peatonales existentes. En esta reunión, el secretario de movilidad de Cundinamarca se comprometió a brindar el acompañamiento a las campañas preventivas con la entrega elementos.

Por su parte, el alcalde Walfrando, agradeció el trabajo que la Policía de Carreteras viene adelantado y advirtió que ya se ha hecho la campaña pedagógica y que es hora de pasar a las sanciones económicas para que los peatones asuman la responsabilidad que les corresponde.

- Publicidad -

El mandatario dio a conocer todas las gestiones que el municipio viene adelantando ante la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte para la construcción de puentes o pasos peatonales en sectores tan críticos como Dulcinea y La Trampa.

Forero Bejarano anunció que está a la espera que el Gobierno Nacional haga entrega oficial al municipio de la Autopista Norte desde la entrada al Autódromo hasta La Trampa, con el fin de hacer una importante intervención en infraestructura dentro de la cual se contempla la construcción de cicloruta, zonas de estacionamiento, paraderos, reductores de velocidad y de ser necesario, semaforización, pues al reducirse el tráfico sobre esta vía, el promedio de velocidad aumentó incrementando el riesgo de accidentalidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deMovilidad

De interés