Alcaldesa adhoc dio vía libre al aumento de tarifas de transporte público en Chía
Movilidad

Alcaldesa adhoc dio vía libre al aumento de tarifas de transporte público en Chía

El aumento en el servicio colectivo, que no se modificaba desde el 2014, pasó de $1.200 por pasaje a $1.400. 


CHÍA, CUNDINAMARCA.


En aras de la transparencia y luego de que el  propio alcalde Leonardo Donoso Ruiz, hiciera una solicitud al Ministerio del Interior para que designara un alcalde ad hoc que estableciera las nuevas tarifas del transporte público en el municipio, debido a que él ha sido durante muchos años accionista minoritario de este gremio, la persona designada para esta función, Jeannette  Patricia Muñoz Nieto, el pasado  12 de abril aprobó el aumento de $200 en dichas tarifas.

Así las cosas, el aumento que no se modificaba desde el 2014, pasó de $1.200 por pasaje a $1.400.

De  igual manera  se modificó el cobro para el servicio público de taxi que aumentó en $ 5 pesos la unidad, quedando  la tarifa mínima de este servicio en $ 4.000.

Cabe anotar que  dentro del servicio de transporte público colectivo existen dos rutas veredales que tienen un recorrido más extenso, es el caso de Sindamanoy y Yerbabuena,  rutas que pasaron de  $ 1.500 pesos a  $1.700.

 

“Las nuevas tarifas quedaron establecidas en los  decretos 18 y 19 de 2017, por medio de los cuales se modificaron y se fijaron las tarifas para el servicio público individual y de transporte público en la modalidad de servicio colectivo en Chía”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Movilidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.