Cultura

Alcalde Walfrando Forero hace precisiones referente a Escuelas de Formación Cultural


TOCANCIPÁ.


Ayer viernes 12 de febrero se realizó una marcha pacífica en el municipio de Tocancipá convocada por algunos padres de familia que solicitaban explicación sobre el nuevo modelo para el funcionamiento de las escuelas de formación cultural deportiva.

- Publicidad -

Cerca de 100 manifestantes llegaron al parque principal donde el alcalde Walfrando Forero Bejarano, en compañía de su Gabinete Municipal y algunos concejales, los recibió y convocó al diálogo para aclarar todos los rumores que han surgido con respecto al tema y llegar a acuerdos que permitan mantener la cobertura y elevar la calidad de los procesos.

Ante las destempladas intervenciones de algunas personas que llegaron a dañar la manifestación con temas fuera de contexto, los propios organizadores de la marcha hicieron un enérgico llamado al respeto y la tolerancia.

Al final de la manifestación y luego de las intervenciones de las dos partes, se acordó programar unas mesas de trabajo, donde la Alcaldía Municipal se compromete a aportar toda la documentación necesaria, para preparar un debate en el que el alcalde, el Concejo Municipal y la comunidad, expongan sus puntos de vista y se llegue a un consenso.

- Publicidad -

Forero Bejarano insistió que el aporte económico que realizarían los padres de familia para el sostenimiento de los programas de formación, es un ahorro que sería manejado única y exclusivamente por una asociación conformada por los mismos padres de familia quienes tomarían de manera autónoma, la decisión sobre el destino de esos dineros.

Para tranquilidad de los manifestantes, el mandatario de los tocancipeños informó que luego de las mesas de trabajo, el modelo será puesto en consideración del Concejo Municipal para su aprobación y ha dado indicaciones claras a la Secretaría de Cultura y al Instituto Municipal de Recreación y Deportes, para que reciban todas las inscripciones y se inicien las clases. Mientras el modelo no esté debidamente aprobado y organizado, no se realizará ningún cobro.

 

- Publicidad -

“El aporte económico que realizarían los padres de familia para el sostenimiento de los programas de formación, es un ahorro que sería manejado única y exclusivamente por una asociación conformada por los mismos padres de familia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés