El pasado sábado 1 de octubre, en el Concejo Municipal de Zipaquirá, el alcalde Wilson García Fajardo instaló el tercer y último periodo de sesiones ordinarias 2022, la cual contó con la presencia de los 17 concejales.

En la sesión, el alcalde anunció varios proyectos enfocados al desarrollo de la ciudad, Igualmente, y en un primer momento, invitó a los concejales a realizar una visita conjunta a varias obras que se están llevando a cabo como: la construcción de la Calle 33, la construcción de la Calle 7, la Transversal 22, la doble calzada en la vía Zipaquirá – Ubaté, la pavimentación de otras vías y la construcción de la sede de la Universidad de Cundinamarca, entre otras.

Los proyectos próximos a radicar y que serán estudiados, debatidos y para su aprobación son:

  • La expedición del presupuesto de renta, recursos de capital y gastos del municipio para la vigencia fiscal del año 2023, la cual va del 1 de enero al 31 de diciembre, que asciende inicialmente a los $248.680 millones de pesos.
  • Vigencias futuras para desarrollo gerencial, el cual permite tomar decisiones de contratación con los recursos de los años 2022 y 2023, para así garantizar la prestación de servicios como la vigilancia, transporte, combustible, programa de alimentación escolar, entre otros.
  • Modificación del Estatuto Tributario.
  • Reestructuración administrativa, la cual se encuentra en fases finales de diseño y planeación.
  • Política Pública de Salud Mental, para fortalecer el acompañamiento a niños, niñas y jóvenes tanto del municipio como de la región.
  • Política Pública de Cultura Ciudadana, con motivo del crecimiento demográfico que ha tenido el corredor Chía – Cajicá – Zipaquirá.
  • Fusión de Derechos de Paz y Derechos Humanos.
  • Institucionalización del Festival Sal de Piquete, para impulsar la gastronomía local.

Finalmente, Wilson García comentó que la Catedral de Sal de Zipaquirá superó récords históricos de visitas, aumentando mensualmente el número de turistas nacionales e internacionales.

Lea también: Zipaquirá: la Catedral de Sal es el segundo espacio de culto más impresionante del mundo

El alcalde invitó a los concejales a realizar una visita conjunta a varias obras que se están llevando a cabo y que fueron presentadas durante la última rendición de cuentas.

Foto portada y otra: instalación del tercer y último periodo de sesiones ordinarias 2022. Autoría: Facebook (Concejo de Zipaquirá).

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *