DSC 0362
Educación

Alcalde de Zipaquirá, el DPS y el Grupo Davivienda entregaron el primer Cultivarte en Zipaquirá

Los  niños y sus padres disfrutaron de su apertura y experimentaron el placer de la tecnología digital y de magníficos espacios lúdicos y recreativos.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Alcaldía de Zipaquirá y el Banco Davivienda, con la participación y el respaldo del Departamento Nacional de la Prosperidad, DNP, y del grupo Bolívar, el pasado viernes 2 de diciembre, entregaron y pusieron al servicio  de los niños Cultivarte, un fabuloso lugar que tiene como fin principal la promoción, el fortalecimiento de investigaciones y el buen uso del tiempo libre para niños y jóvenes especialmente.

El lugar apropiado para adelantar este propósito ha sido el ‘Salón Polifuncional’, ubicado en el Barrio Algarra III, gracias a sus amplios espacios, su ubicación estratégica y porque gracias a las bondades de la edificación se adecuaron salones con diferentes funciones: sala de audiovisuales, ludoteca, salón de expresión y aula virtual entre otros, donde además se brindan herramientas actualizadas y de última tecnología para que los estudiantes hagan sus tareas, trabajos y realicen investigaciones que les exigen en las diferentes instituciones educativas para su formación.

cultivarte

 

Este programa y sus servicios no tienen costo alguno, cuenta con amplios horarios y además, los padres de familia pueden estar totalmente tranquilos porque sus hijos estarán en el lugar adecuado, disfrutando del programa social bandera del Banco Davivienda. A su inauguración asistieron cientos de niños de diferente sectores del municipio, quienes emocionados recorrieron, y ya empezaron a disfrutar de las instalaciones de Cultivarte.

 

 

“Felicitaciones a Zipaquirá y a las familias, especialmente a las de escasos recursos, porque ahora van a estar también a la vanguardia de la tecnología y de escenarios maravillosos y especiales para los niños; el poder entregar esta obra, hoy nos llena de profunda alegría porque estamos seguros la van a disfrutar al máximo”, expresó Margarita Gil Niño, vicepresidenta regional de Davivienda para Bogotá y Cundinamarca.

“Este programa y sus servicios no tienen costo alguno, cuenta con amplios horarios y además, los padres de familia pueden estar totalmente tranquilos porque sus hijos estarán en el lugar adecuado”.

- Publicidad -

Por su parte Ángela Cuellar Vanegas, directora social y de relaciones públicas del Banco Davivienda hizo un resumen de las bondades de Cultivarte, caracterizándola como un programa que ha sido fundamental también para fortalecer y crear valores humanos, y que gracias a la voluntad política del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, al apoyo y esfuerzo del DPS y del Grupo Bolívar, llega a Zipaquirá a suplir en gran parte de las necesidades educativas y formativas de cientos de niños que no contaban con tan importantes espacios. Seguidamente, Santiago Bustos Rivera, consultor del Grupo de Inversión Social Privada del Departamento Administrativo de Prosperidad Social dijo que desde el DPS se  enfocan en su misión principal, la cual es la reducción de la pobreza extrema y la reconciliación en Colombia. “Dentro de las labores que realizamos para lograr nuestro objetivo es la construcción de las obras de infraestructura, como esta Sede Polifuncional donde afortunadamente ahora queda Cultivarte. Nos hemos dado cuenta con el tiempo que no solo la infraestructura es suficiente para lograr  nuestro objetivo. A esta infraestructura toca darle un uso provechoso que nos permita procurar frutos con estas importantes  inversiones que hacemos en este campo. Estamos convencidos que con Cultivarte promovemos el uso apropiado de esta infraestructura para que todos los niños puedan hacer un uso adecuado del tiempo libre y puedan desarrollar sus vidas de mejor manera y con proyección a un gran futuro”, dijo.

Finalmente el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena,  agradeció a Davivienda y al DPS, porque consideró que son entidades y organizaciones que mediante sus funciones sociales logran que familias de escasos recursos accedan a sitios adecuados, con tecnologías y varios servicios, que les ayudan generosamente a encontrar grandes posibilidades para su desarrollo y bienestar. “Le presenté a la comunidad un buen programa de desarrollo con alto contenido social, especialmente con el propósito de construir  obras humanas en prioridad por encima de edificios, de obras materiales y demás;  por eso me siento orgulloso de poner en marcha este lugar especial de formación integral que acoge a los niños para formarlos, darles felicidad, conocimiento, posibilidades de acercarse al mundo y que permite que desarrollen sus capacidades motrices e intelectuales con los diferentes servicios que presta Cultivarte y gracias  al DPS”, manifestó el alcalde y concluyó: “mucha satisfacción siento en este momento y le pido a Dios que bendiga este lugar, que brindará a los niños y a sus padres oportunidades buenas y muy sanas para su bienestar.

 

- Publicidad -

“Cultivarte es un programa de Davivienda, en alianza público-privada con la Alcaldía de Zipaquirá que tiene como principal objetivo enseñar a niños, niñas y jóvenes a manejar de manera adecuada su tiempo libre a través de actividades lúdicas, culturales y artísticas que fortalezcan sus valores”.

 
 [widgetkit id=»98″ name=»cultivar»]
 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.