SeguridadUbaté

Alcalde de Ubaté, Richard Bernal, insta a denunciar delitos para judicializar delincuentes

En una contundente rueda de prensa celebrada el pasado viernes, el alcalde de Ubaté, Richard Alexander Bernal, expresó enérgicamente su preocupación por la creciente inseguridad que afecta al municipio. Bernal instó a los ciudadanos a perder el miedo y denunciar los delitos, subrayando que esta es la herramienta fundamental para judicializar a los delincuentes.

El alcalde mencionó varios casos específicos, incluyendo el intento de robo a una trabajadora del sector de aseo, quien fue agredida mientras barría las calles. «Estoy molesto e indignado por lo que le hicieron a esa persona ‘escobita’. Una persona que se levanta a las 3:30 de la mañana a barrer la ‘cochinada’ que nosotros, los mismos ubatenses, generamos, y ver que nadie hizo nada. Los invito a que tomemos conciencia», declaró Bernal.

También destacó la importancia de la denuncia para crear un registro delincuencial efectivo. «Sin denuncias no hay un récord delincuencial frente a esas personas que nos están afectando», señaló. A su vez, lamentó la falta de apoyo ciudadano y criticó la doble moral de aquellos a quienes se les recuperan sus objetos robados, pero se niegan a formalizar la denuncia.

En cuanto a las medidas de seguridad, el alcalde mencionó la recuperación de cinco de las nueve motocicletas reportadas como robadas. No obstante, un caso revelador mostró cómo una moto recuperada resultó también ser robada, exponiendo la problemática de vehículos con documentación ilegal.

El alcalde Bernal también abordó la problemática de la drogadicción y el expendio de drogas, anunciando que se buscará la extinción de dominio en propiedades donde se almacene o se distribuya alucinógenos. Además, extenderá por tres meses más el decreto de toque de queda para menores y exigió mayor vigilancia por parte de los padres.

Finalmente, Bernal hizo un llamado a la unidad y al compromiso ciudadano para enfrentar y resolver las problemáticas de inseguridad en Ubaté. «Aquí no hay un alcalde que sea dios para solucionar todas nuestras problemáticas. Mientras no trabajemos juntos, esto no va a cambiar», concluyó.

Panorámica de Ubaté. Foto tomada de las redes sociales de la Alcaldía.

Bernal criticó la doble moral de quienes recuperan sus objetos robados, pero no denuncian formalmente.

Foto portada: alcalde de Ubaté, Richard Bernal. Foto tomada las redes del Concejo.

Más de Seguridad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *