ChíaDeportes

Administración Municipal de Chía homenajeó a sus atletas Olímpicas

El auditorio Zea mays en el municipio de Chía, fue el escenario elegido para recibir con aplausos, emoción y el cariño de los presentes, a la representación olímpica de la ‘Ciudad de la Luna’ que integró la Delegación Colombiana de Atletismo en Tokio 2020.

Es así como en la mañana del pasado miércoles, tuvo lugar el homenaje preparado por la Administración Municipal de Chía y el IMRD para dar la bienvenida a su casa, a las deportistas de Chía, Sandra Galvis y Yeseida Carrillo.

- Ad -

Se trató de un recibimiento compartido con los habitantes de la Ciudad de la Luna a través de una transmisión virtual en directo, organizado para exaltar toda una vida de dedicación, disciplina y constancia con grandes logros alcanzados, con el orgullo que hoy une a todo un municipio.

Sandra Galvis

–  Campeona Juegos Centroamericanos (2010)
–  Medalla de Plata Copa Panamericana en Guatemala (2013)
– Selección Colombia en Campeonato Mundial de Atletismo y Marcha en Rusia Y China (2013, 2014, 2017, 2018)
–  Medallista Juegos Sudamericanos (2010, 2014)
–  Campeona Challenger República Checa (2017)
–  Campeona Challenger Eslovaquia (2019)
–  Medallista Juegos Deportivos Nacionales (2015, 2019)
-Múltiple Campeona Nacional – Cat. Mayores (2012, 2013, 2017, 2019)
– Medalla de Bronce Mundial de Marcha por Equipos en Roma
– Clasificaciones a Juegos Olímpicos de Londres (2012), Río de Janeiro (2016), Tokio (2020).

- Ad -

Yeseida Carrillo

–  Campeona Sudamericana y Récord Sub 23 (2010)
–  5to. Puesto por equipos en Mundial de Marcha Juvenil, Rusia (2021)
–  Medallista Juegos Nacionales (2015)
–  Medalla de Plata Copa Sudamericana Marcha Ecuador (2012)
–  Medalla Oro y Bronce Sudamericano Sub-23 Brasil (2012, 2014)
–  Medalla de Plata Panamericano Guatemala (2013)
–  2do. Lugar Challenger Marcha República Checa (2017)
–  Medalla de Bronce Nacional de Marcha (2017)
–  2do Lugar Challenger Marcha Eslovaquia (2019)
– Medalla de Bronce Campeonato Mundial de Marcha por equipos Roma (2019)
– Clasificaciones a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) y, por ranking, a Tokio (2020).

Por su parte, el triunfo más reciente de Sandra se dio el pasado 6 de agosto en los Olímpicos de Tokio, donde logró una muy destacada participación en la competencia de Marcha 20K donde obtuvo el puesto 25 del mundo, siendo además la única colombiana que acompañó en este triunfo a la medallista de plata colombiana, Sandra Lorena Arenas.

- Publicidad -

La múltiple campeona nacional y mundialista se dirigió a la comunidad con un mensaje en el que resaltó la experiencia y pensamientos que la acompañaron durante su competencia: “Más de una hora y media en la que el trabajo físico se unió al psicológico para aguantar y dar lo mejor de mí. El reto es enorme y lleva una carga altísima de responsabilidad, sin embargo, la competencia es consigo misma”.

Esta mujer valiente que es digna representante de Chía llega con un sueño olímpico cumplido, y se convierte ahora en un referente que impulsa a otras generaciones a soñar en grande y a no rendirse en la consecución de sus sueños.

El reconcomio también incluyó una mención especial al entrenador Diego Díaz, cuyo trabajo lo ha convertido en el impulsor de este propósito y el apoyo fundamental de dos atletas que lograron llegar al lugar que cualquier deportista anhela.

- Publicidad -

El acompañamiento de la Banda Sinfónica Municipal de Mayores engalanó la exaltación de estas atletas: Sandra Galvis, presente en el auditorio y Yeseida Carrillo, quien por motivos personales acompañó con un sentido saludo desde la distancia.

Las intervenciones del director del IMRD Aldover Colorado, el presidente del Concejo Jesús Alberto Rueda, la gestora social Erika Sofía Murcia, y el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, se orientaron a destacar su grandeza como deportistas, pero igualmente, a reconocer lo que han hecho con su proyecto de vida y el legado que sus actuaciones y logros representan para el deporte municipal, en especial, para el atletismo.

“Después de vivir una realidad muy compleja y atípica, una pandemia que afectó incluso el deporte, se demuestra aún más el esfuerzo de cada competidor que logra llegar a esas justas… Todos estuvimos en torno a la marcha, un deporte que empieza a brillar en nuestro territorio, gracias a Ustedes… Es nuestro momento de ‘Reconocer’, una palabra tan maravillosa que se lee igual en ambos sentidos, pero que se engrandece más cuando se aplica hacia los demás. ¡Gracias!”, manifestó el alcalde de Chía, a la vez que anunció una inversión en la pista atlética para simbolizar un regalo desde la infraestructura deportiva que será una realidad para el 2022.

- Publicidad -

Finalmente, se entregaron las llaves de la ciudad a las deportistas y a su entrenador, como el mayor reconocimiento a su trabajo que es gloria y orgullo para este municipio, junto a un cheque para cada una de las atletas, reunido con los fondos personales del gabinete municipal.

Al cierre, Sandra Galvis, con palabras muy emotivas, manifestó su interés de continuar compartiendo momentos importantes a través del deporte, para seguir cerca del cariño de la gente colombiana y de su municipio, invitando a los pequeños que empiezan un camino, como ella lo hizo en su momento, a que se visualicen en la consecución de grandes metas “No es imposible si se trabaja con responsabilidad y disciplina. Nunca sientan miedo porque realmente sí se puede”.

- Publicidad -

“No es imposible si se trabaja con responsabilidad y disciplina. Nunca sientan miedo porque realmente sí se puede”.

Más de Chía

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *