Administracion de Chia continua promoviendo campanas de prevencion contra el COVID 19
Salud

Administración de Chía continúa promoviendo campañas de prevención contra el COVID 19

La alerta se generó producto de las medidas de prevención adoptadas por una institución educativa del Municipio en la que estudia un familiar de la primera joven diagnosticada con el virus en el país.

Foto referencial/Cortesía/Salud Integral.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Ante las noticias de las últimas horas, en las que se relaciona el nombre del municipio de Chía con una situación referente con el COVID- 19, la Secretaria de Salud de Chía, única autoridad de este municipio avalada para referirse al tema, da un parte de tranquilidad a toda la comunidad confirmando que, en el territorio, no existe hoy 10 de marzo, ningún caso reportado ni diagnosticado positivo con el virus.

 

La alerta se generó producto de las medidas de prevención adoptadas por una institución educativa del Municipio en la que estudia un familiar de la primera joven diagnosticada con el virus en el país, hasta el momento los contactos analizados han sido negativos para coronavirus.

 

En Chía, replicando las indicaciones dadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) desde hace varias semanas se han implementado programas de prevención frente a posibles infecciones respiratorias, llegando a instituciones educativas, establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles y a la comunidad en general con mensajes de auto cuidado, manipulación de alimentos, uso adecuado de tapabocas, lavado permanente de manos e identificación de síntomas para acudir sólo cuando será necesario a los servicios de salud.

 

El Comité de Gestión del Riesgo, sugirió a sus integrantes activar los protocolos para atender posibles brotes de infecciones respiratorias, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios y las entidades de la Administración Municipal se han alineado para la contención de un brote infeccioso.

- Publicidad -

 

Ante la posibilidad de contagio al que está expuesta la población, de acuerdo con la forma como se ha comportado la propagación del virus COVID 19 en el mundo, los centros médicos del municipio han reportado oportunamente a la Secretaria de Salud su total alistamiento y disposición para atender cualquier novedad.

 

- Publicidad -

El alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, ha dado instrucciones precisas a los funcionarios de la Administración para servir como multiplicadores de la información preventiva, estar alerta en la atención a la comunidad y no divulgar información sin antes ser confirmada a través de la Secretaria de Salud.

 

El teléfono de la Secretaria de Salud de Chía dispuesto para información o reporte de alguna novedad es 88 44 444 a las extensiones 3000 – 3001 – 3002.

- Publicidad -

 

Ante la posibilidad de contagio, los centros médicos han reportado oportunamente a la Secretaria de Salud su total alistamiento y disposición para atender cualquier novedad.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *