Alcaldía de ZipaquiráMedio ambienteZipaquirá

Actividades de recuperación de Quebradas en la jurisdicción de Zipaquirá

Con siembras de árboles y limpieza de zonas verdes, la Alcaldía de Zipaquirá en cooperación con otras entidades, han realizado jornadas de recuperación para la preservación de dos importantes Quebradas; una en la jurisdicción del municipio y otra, de interés hídrico para la ‘Capital Salinera’.

En la Quebrada del Padre Otero, ubicada a la altura del sector El Mortiño, se realizaron actividades de limpieza, recolección de residuos plásticos y material vegetal, el miércoles 22 de septiembre.

Foto: Alcaldía de Zipaquirá

En esta jornada participó y apoyó el Ejército Nacional, la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente, la Unidad de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en conjunto con los funcionarios de la Alcaldía de Cogua.

Por otro lado, en la Quebrada El Hornillo, en jurisdicción de Subachoque y que pertenece a un área de interés hídrico para el municipio, se realizó una jornada de reforestación, sembrando allí 300 árboles. Con esta siembra, Zipaquirá completa 45.000 árboles plantíos entre el 2020 y 2021.

Con la participación de la comunidad de la Vereda Río Frío, se desarrolló esta labor en coordinación con las Alcaldías de Zipaquirá y Subachoque, también participó la Gobernación de Cundinamarca y el Ejército Nacional.

Foto: Alcaldía de Zipaquirá

Con esta siembra, Zipaquirá completa 45.000 árboles plantíos entre el 2020 y 2021.

Foto Portada: Alcaldía de Zipaquirá 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *