Una de las metas del Plan de Desarrollo en materia de cultura.
Centro de Integración Cultural de Sopó.
SOPÓ, CUNDINAMARCA.
La Administración Municipal de Sopó se propuso en una de las metas del Plan de Desarrollo en materia de cultura, obtener licencia de funcionamiento a la Institución Educativa para el Trabajo y el Desarrollo Humano, de la Escuela de Formación Artística y Cultural “Recrearte” de Sopó.
Tras meses de trabajo en la articulación de la propuesta que se presentó ante la Secretaría de Educación de Cundinamarca, se estableció una malla curricular, un modelo pedagógico y unos lineamientos como Escuela Recrearte.
La Secretaría de Educación de Cundinamarca notificó ayer martes la decisión de la aprobación mediante resolución 007491 que la reconoce como Institución Educativa para el Trabajo y el Desarrollo Humano, Escuela de Formación Artística y Cultural “Recrearte”.
Este gran paso para la cultura en el municipio de Sopó, se logró gracias a las estadísticas, la cobertura de población, la descentralización de los programas y la organización estratégica en la Escuela Recrearte, a la historia, los reconocimientos y logros a nivel regional, departamental, nacional e internacional.
“Se estableció una malla curricular, un modelo pedagógico y unos lineamientos como Escuela Recrearte”.