Cundinamarca abre punto de acopio para apoyar a Córdoba, donde el agua ya cubre el 80% del territorio

La Gobernación de Cundinamarca inició desde este 10 de febrero la recolección de kits humanitarios para atender a miles de familias afectadas por las inundaciones en el departamento de Córdoba.

2 min de lectura
Imagen de referencia, tomada de la Gobernación de Córdoba.
- Publicidad -

El impacto de la temporada invernal en Córdoba sigue dejando cifras alarmantes. Inundaciones generalizadas mantienen a gran parte del territorio bajo el agua y han afectado la vida cotidiana de miles de personas en zonas urbanas y rurales.

Las lluvias han generado desbordamientos, afectaciones a viviendas, vías y cultivos, así como interrupciones en servicios básicos. La magnitud de la emergencia ha llevado a que otras regiones del país activen mecanismos de solidaridad para atender a la población damnificada.

De acuerdo con información entregada por el gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta, 24 de los 30 municipios presentan afectaciones, mientras cerca del 80% del territorio permanece inundado.

En respuesta a esta emergencia, la Gobernación de Cundinamarca puso en marcha una jornada de recolección de kits humanitarios, con el objetivo de apoyar a las comunidades cordobesas que enfrentan pérdidas materiales y dificultades para acceder a bienes básicos.

¿Cómo y dónde puede entregar ayudas la ciudadanía en Cundinamarca?

Desde este 10 de febrero, la Gobernación de Cundinamarca habilitó un único punto de acopio para centralizar la recepción de donaciones. El lugar dispuesto es la Plazoleta de la Paz, en la sede de la Gobernación, ubicada en la calle 26 con carrera 50, en Bogotá.

La administración departamental está recibiendo kits de alimentos no perecederos, elementos de cocina, artículos de aseo y ayudas para alojamiento. El horario de atención es de 08:00 a. m. a 05:00 p. m. Desde allí se coordinará la logística de envío y distribución de las ayudas hacia las zonas afectadas en Córdoba.

En respuesta a esta emergencia, la Gobernación de
Cundinamarca puso en marcha una jornada de recolección de kits humanitarios, con el objetivo de apoyar a las
comunidades cordobesas.

Lea También:  Emergencias por lluvias activan las alertas en siete municipios de Cundinamarca