Un operativo de la Policía de Tránsito y Transporte en la vía Fusagasugá–Bogotá permitió la captura de un hombre que transportaba, presuntamente, estupefacientes adheridos a su cuerpo mediante fajas corporales. El procedimiento se realizó en el sector Valsalice, durante controles de rutina sobre este corredor vial que conecta al sur del departamento con la capital del país.
Según la información oficial, el capturado llevaba seis paquetes sellados: tres con base de coca y tres con clorhidrato de cocaína. Tras la verificación, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente un juez de control de garantías legalizó su captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
¿Cómo intentaban ingresar droga a Cundinamarca usando fajas corporales?
Las autoridades establecieron que el hombre utilizaba fajas corporales para ocultar los paquetes de droga y así evadir los controles en carretera. Este método, que busca pasar desapercibido durante inspecciones superficiales, fue detectado gracias a los procedimientos de verificación realizados por los uniformados en el punto de control.
De acuerdo con la investigación preliminar, los estupefacientes tenían como origen el municipio de Puerto Asís, en Putumayo, y su destino final sería la ciudad de Bogotá.
Con esta incautación, la Policía estima que se evitó la
distribución de cerca de 7.000 dosis en el
departamento de Cundinamarca.











