Capturan a ladrones de volquetas que residían en Bogotá y Zipaquirá

2 min de lectura
- Publicidad -

Las volquetas que desaparecieron en una vía del Valle del Cauca terminaron siendo la pista clave para que las autoridades desmantelaran una red de delincuentes. Todo empezó el 16 de febrero del 2025, cuando sujetos armados irrumpieron en un consorcio en la vía Cerritos – Palmira y, bajo amenazas, se llevaron dos volquetas en un atraco que parecía quedar en la impunidad. Sin embargo, el seguimiento de la Policía Tolima llevó a un desenlace diferente.

Gracias a un trabajo de investigación y rastreo, las autoridades descubrieron que los vehículos habían sido movidos al interior del país. Con esa información en mano, la Seccional de Tránsito y Transporte, junto con la Sijín y los cuadrantes viales, logró interceptarlos sobre las 06:30 a. m. en el sector Parque de los Osos, en la vía Ibagué – Girardot.

Allí cayeron dos hombres, de 30 y 39 años, residentes en Bogotá y Zipaquirá (Cundinamarca). Uno de ellos, extranjero. Al revisar los documentos, la Policía encontró irregularidades en las placas y licencias de los vehículos. Las verificaciones confirmaron que se trataba de las mismas volquetas reportadas como robadas.

Los capturados fueron entregados a la Fiscalía URI en Ibagué y enfrentan cargos por Receptación, Falsedad Marcaria y Falsedad para Obtener Prueba de Hecho Verdadero. La justicia determinó medida de detención domiciliaria para uno de ellos, mientras que el extranjero fue enviado a un centro penitenciario.

Al revisar los documentos, la Policía encontró irregularidades en las placas y licencias de los vehículos. Las verificaciones confirmaron que se trataba de las mismas volquetas reportadas como robadas.

Foto portada: Imagen de la captura. Autoría: Policía del Tolima.

Lea También:  Delegado de Bomberos Cundinamarca advierte sobre riesgo por bloqueos y pide coordinación