“Se ha agravado la salud de Lina Alejandra, porque a causa de las lesiones presenta una difícil afección pulmonar”.
Cárcel de Zipaquirá, Foto archivo.
ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.
Juan Camilo García Tobasía, quien agredió a Lina Alejandra Molina el pasado martes en Cajicá, arrollándola con su vehículo y causándole serias heridas que le han comprometido varias partes del cuerpo, fue trasladado a la Cárcel de Zipaquirá después de una audiencia donde se le dictó medida de aseguramiento por tentativa de homicidio.
Según la Fiscal para este caso, se ha agravado la salud de Lina Alejandra, porque a causa de las lesiones presenta una difícil afección pulmonar, y su vida está dependiendo en estos momentos de un respirador artificial.
Mañana viernes se iniciará la audiencia de imputación de cargos contra García Tobasía quien podría afrontar una pena intramuros que estaría entre los 5 y los 7 años.
Los abogados y familiares de la afectada consideran la posibilidad de presentar un nuevo denuncio por intento de feminicidio, situación que si es considerada por las autoridades judiciales le subiría mucho más la pena.
Según informes de los médicos especialistas que atienden a la víctima, están tratando de reestablecer su respiración de forma normal, quien tendría una incapacidad aproximada a los tres meses.
“Los abogados y familiares de la afectada consideran la posibilidad de presentar un nuevo denuncio por intento de feminicidio”.