- Publicidad -
BogotáSalud

70% de la población debe tener al menos una dosis para el 15 de noviembre

Al revisar los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, manifestó que los reportes de las últimas semanas y las cifras de vacunación son prometedoras, pero la recta final es más compleja.

«Son personas que tuvieron la oportunidad de vacunarse y tomaron la decisión de no hacerlo o esperar», destacó el funcionario, dejando claro que en este momento se debe cambiar la microplaneación y las estrategias para llegar a convencer a estas personas.

«Las personas no van a llegar a las IPS sino que las IPS deben llegar a las personas, hasta el último territorio», aseguró el funcionario, al destacar que se debe ir a plazas de mercado, iglesias, zonas rosas, centros comerciales, casa a casa.

- Publicidad -

Asimismo, destacó que la meta del país para llegar al 70 % de la población vacunada ya está fijada: «El 15 de noviembre es el momento en que debemos anunciarle al país que Colombia llegó al 70 % de su población vacunada con al menos una dosis», manifestó Bermont.

En ese sentido, dijo que departamentos como Quindío o San Andrés están muy cerca, pero se necesita que el país esté más parejo en coberturas.

Frente a dicha meta del 70% de la población colombiana, equivalente a 35.734.649 personas, el avance es del 76,2% en primeras dosis y 49,7% en esquemas completos. Si la comparación se hace con el total de la población (51,049.498), el avance es del 53,36% en primeras dosis, mientras que en esquemas completos el avance es del 34,8%.

- Publicidad -

«Se empieza a ver un incremento; la tendencia de mejora semanal de la vacunación ha sido ascendente en las últimas tres semanas», precisó el funcionario, quien agregó que hasta el momento al país han llegado 52.521.994 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo las adquiridas por el sector privado, el Mecanismo COVAX, donaciones y las de negociación bilateral.

«Aquí es donde hay que meter el acelerador para poder cumplir con el objetivo», recomendó Bermont a todos los actores del sistema de salud.

Se debe ir a plazas de mercado, iglesias, zonas rosas, centros comerciales, casa a casa.

More in:Bogotá

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %