cupos
Educación

50.000 cupos para estudiar en los colegios oficiales de Bogotá

Todavía quedan cupos disponibles, así lo informó La Secretaria de Educación.

Fotografía/Cortesía/EduaciónBogotá


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Las personas que no alcanzaron a realizar el proceso el año pasado deberán ingresar a la página www.educacionbogota.edu.co e ingresar al portal matrículas en donde podrá consultar la oferta de cupos disponibles y también para agendar una cita. Las personas que deseen realizar el proceso de matrícula personalmente lo podrán hacer después del 14 de enero en las direcciones habilitadas o directamente en las instituciones.

La asignación de cupos se hará por medio del sistema de información de matrícula dando prioridad a la población en situación de discapacidad, víctimas de conflicto armado, grupos étnicos entre otros. También se tendrá en cuenta la unificación de hermanos, el puntaje del Sisbén y la distancia del lugar de residencia con el colegio.

El proceso de matrículas para el año 2019 arrancó en septiembre, garantizado la continuidad de 712.000 estudiantes, recibiendo 87.807 solicitudes nuevas y matriculando a unos 39.000.

“Las personas que no adelantaron el proceso en las fechas establecidas el año pasado tendrán la oportunidad de acceder a los cupos que aún quedan disponibles”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.