Cultura

$196.000 pesos puede costar el pasaje a los colados al sistema de TransMilenio

El monto de las multas del nuevo Código de Policía y las sanciones allí estipuladas van de 4 a 32 SMDLV.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Con la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía a partir del 30 de enero, los ciudadanos que sean sorprendidos colándose en TransMilenio recibirán una charla pedagógica sobre el respeto a las normas en el sistema y la convivencia ciudadana. Si reinciden tendrán que pagar una multa de $196.000.

La gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, indicó que el nuevo Código de Policía ayudará a mejorar la convivencia en el sistema: “El monto de las multas del nuevo Código de Policía y las sanciones allí estipuladas van de 4 a 32 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, SMDLV, sanciones que sin lugar a dudas nos ayudarán a desestimular esta nefasta práctica en donde se le roba a los bogotanos y se genera criminalidad”.

La gerente destacó que las mejoras en la infraestructura para combatir a los colados, como los cerramientos tubulares, han demostrado una reducción en promedio de colados de hasta el 60 % en donde se han implementado, además del realce en vidrios y barreras en portales y estaciones. Es por eso que estas implementaciones en infraestructura se continuarán en más estaciones durante 2017.

La gerente afirmó que ingresar de manera irregular es igual a cometer un acto de corrupción, porque la persona que se cuela en el sistema se está apropiando indebidamente de un recurso público.

Sobre el tema de las agresiones la gerente reiteró: “Nosotros rechazamos las 1092 agresiones que hubo para personas que trabajan para el sistema TransMilenio.  Fueron 1092 agresiones durante 2016 que es una cifra excesiva. Cómo es posible que la gente le haga daño a una serie de personas que lo que está haciendo es proteger a los demás y lograr que el sistema funcione bien.  No podemos tener un policía para cada funcionario, lo que necesitamos es que los bogotanos rechacen las agresiones, rechacen los comportamientos de desorden, rechacen el robo al sistema que nos hacen los colados, porque si permitimos el desorden, este termina en criminalidad como ocurrió infortunadamente”.

Por su parte el comandante (e) de Policía de TransMilenio, mayor John Fredy Gómez, anunció mayores controles para evitar colados, al tiempo que pidió colaboración de todos: “hacemos un llamado a la ciudadanía para que se comprometa a mantener su buen comportamiento y hacer un uso adecuado de los recursos de la ciudad, como es el caso de TransMilenio”. 

En 2016 la Policía de TransMilenio impuso más de 6100 comparendos a ciudadanos que ingresaron a TransMilenio de manera indebida. Así mismo, 4555 personas fueron llevadas a centros de traslado de protección, por cometer infracciones de todo tipo en TransMilenio, informó la Policía.

- Publicidad -

 

“Ingresar de manera irregular es igual a cometer un acto de corrupción, porque la persona que se cuela en el sistema se está apropiando indebidamente de un recurso público”: gerente de TransMilenio.

 


 

- Publicidad -

 {module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.