En octubre de 2020, la Fundación Rescate Animal Colombia recibió un llamado de alerta por parte de la comunidad acerca de un perro que se encontraba en muy malas condiciones de salud.

La fundación llegó al lugar donde se encontraba Douglas, en el sector conocido como El Ceuca en este municipio, el perro criollo presentaba graves laceraciones y quemaduras producidos por un ataque con agua hirviendo.

La denuncia fue conocida a través de la Revista Semana y luego de seis meses, las autoridades sancionaron a las personas que fue identificada como la agresora del animal, así como a los dueños de Douglas debido a su tenencia irresponsable. El inspector de Policía de Cota, Óscar Guerrero, informó que, tras este grave caso de maltrato animal, multó con cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (4´542.630 pesos) a los mismos.

“La Policía determinó que una mujer de unos 40 años fue la que le lanzó la olla de agua caliente a Douglas, porque el animal se acercaba a sus mascotas hembras, que en ese momento estaban en celo. Varios vecinos fueron testigos del brutal ataque y telefónicamente la señalaron con los agentes. Igualmente, ella misma se presentó al comando de Cota y admitió haber agredido al perrito”, relató Lorena Cifuentes, activista de la fundación Rescate Animal Colombia, a través de una entrevista para ese mismo medio.

Pese a las heridas que sufrió el perro, fue devuelto a sus dueños, quienes tuvieron que firmar un compromiso con las autoridades para garantizar una vida digna para él, por esto, el inspector mencionó que en el compromiso quedó estipulado realizar visitas frecuentes para verificar su tenencia responsable y además, agregó que se instaló una guaya para así evitar que Douglas se acerque a la casa de la agresora.

La recuperación Física de Douglas ha sido satisfactoria.

Foto Portada: Revista Semana – Fundación Rescate Animal Colombia

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *