Noticias

1800 millones de la Alcaldía de San Bernardo fueron robados por hackers

Según la denuncia realizada por el alcalde del municipio de San bernardo, Libardo Morales, los ladrones ingresaron a la tesorería y hackearon los computadores que se encontraban en la alcaldía, sacando información vital de cuentas de las que robaron 1.809 millones de pesos.

En conversaciones con Blu Radio, el alcalde municipal aseguró que su teléfono y el de la tesorería fueron bloqueados cuando el dinero fue extraído de las cuentas del municipio, según las autoridades fueron 34 transacciones realizadas y se ejecutaron entre el 27 y 28 de febrero.

Las autoridades indicaron que en la actualidad un equipo de inteligencia está realizando un proceso de investigación para establecer quienes fueron los autores del robo.

“Los equipos afectados ya fueron intervenidos en el proceso de investigación. Adicionalmente, las cuentas de la administración y algunos sistemas de información se encuentran bloqueadas de manera preventiva, medida que se mantendrá hasta nueva orden” expresó el alcalde municipal.

El dinero robado estaba destinado para pagar obras públicas, proyectos de infraestructura, según la información revelada también se habrían robado recursos de las arcas de educación y otros sectores.

Los ladrones ingresaron a la tesorería y hackearon los computadores que se encontraban en la alcaldía, sacando información vital de cuentas

Más de Noticias

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *