Julián era coordinador del área artística y reconocido como un joven sano que nunca había tenido problemas legales, ni enemigos. Amaba a Tocancipá y las historias que había construido allí: sus calles, sus montañas, su aire puro y sus caminos. Solía decir que el pueblo le había dado todo lo necesario para vivir y que por eso ahora convocaba a los niños y a los jóvenes para que participaran en talleres de teatro.

Lamentablemente perdió la vida en un aberrante caso que tiene conmocionado a todo el municipio. Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado 22 y la madrugada del domingo 23 de abril. Su cuerpo fue encontrado amordazado y, al parecer, con tiros de gracia, en la vereda Canabita. Su cedula la hallaron en un lugar muy apartado.

Lo extraño del caso, es que el día anterior, el viernes en la tarde – noche, una residente del sector alertó a las autoridades sobre la presencia del cadáver de ‘una mujer’ presuntamente porque noto la cabellera larga, pero cuando arribaron al sitio, el cuerpo ya no estaba. Todo parece indicar que entre el viernes y el domingo, el cadáver fue trasladado de lugar.

La Misión de Observación Electoral (MOE)  también lamentó el hecho. «Con profundo dolor lamentamos y rechazamos el asesinato de este líder social y cultural del municipio».

Añadieron que era hermano de una de las coordinadoras regionales de la misión y que tenía una larga trayectoria de activismo cultural y social en el municipio. «Nos solidarizamos con sus familiares. Este asesinato se suma a una larga lista de agresiones contra liderazgos sociales, políticos y comunitarios».

Las autoridades encargadas ya vienen adelantando la investigación y se han apersonado del caso. Se ha inspeccionado el lugar de los hechos y recogido algunos elementos materiales probatorios que fueron encontrados. “Podemos asegurar con un alto grado de certeza que la muerte de Julián no fue consecuencia de un hurto o cualquier otro caso de inseguridad”.

Una de las hipótesis que respalda esta afirmación es el tiro de gracia que se halló en su cuerpo, y que, con excepción de su cedula, tenía a su lado todas sus pertenencias.

La Alcaldía de Tocancipá lanzo un nuevo comunicado, en donde expresa:

Este viernes 28 de abril se realizará una ‘velatón’ en su honor. Todos los participantes llevarán ropa blanca. Será a las 6:00 p.m.

Más de Cundinamarca

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *