El Municipio de Cogua, Cundinamarca, realizará el Festival del RodamonteEncanto al Río’ en su versión número 21 y la celebración de los 417 años de fundación, evento que se llevará a cabo del 13 al 23 de agosto de 2021 de manera virtual y presencial.

En esta versión, por primera vez el festival contará con actividades descentralizadas en todos los sectores rurales del municipio, y tiene como motivación la defensa del río Neusa ante la inminente amenaza de la expansión de la minería.

El festival del Rodamonte 2021 será un regreso a la presencialidad de las artes y la cultura en Cogua, y contará dentro de su programación con exposiciones de artes plásticas, música, danza, mercado campesino, actividades recreativas y deportivas, una fabulosa comparsa por el centro del municipio, y decenas de espectáculos en todas las veredas.

La programación del festival integra actividades para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, mujeres y personas en condición de discapacidad durante 10 días de oferta cultural.

El Rodamonte 2021 se inicia este viernes 13 de agosto a las 4:00 p.m., en la Casa Cogua, continúa el sábado a las 9: 00 a.m. con la apertura de la feria artesanal, y desde las cuatro de la tarde el festival estará en la vereda La Plazuela con una variada programación de actividades culturales que se van a concentrar en el polideportivo de este sector.

En el marco del Festival del Rodamonte, el municipio hará también el lanzamiento de su mercado campesino, una estrategia para la reactivación económica del municipio que permitirá fortalecer a sectores como las artesanías, la gastronomía, la repostería, los emprendimientos culturales y el turismo, y se llevará a cabo a partir del domingo 15 de agosto desde las 8:00 a.m. en el Parque Ecoturístico Río Neusa y en el Embalse del Neusa.

- Publicidad -

Por otro lado, el domingo 15 de agosto se llevará a cabo la Carrera de la Mujer ‘Defensoras del Río Neusa’, que se disputará desde las 9:00 a.m. con epicentro en este afluente, el más importante cuerpo de agua de la región norte del departamento.

Las actividades presenciales contarán con todos los protocolos y medidas de Bioseguridad.

Más de Cogua

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *