RINON
Salud

Xiao Wang, el joven que cambio su riñón por un Smartphone

Hace ocho años a sus 17 tomó una mala decisión. 

Fotografía/ cortesía/ Techweez


PEKÍN, CHINA.


Cuando salió al mercado el IPhone 4, fue todo un éxito comercial. En su momento todos los jóvenes querían tener uno ya que daba un supuesto estatus social entre ellos y las personas que tenían uno. Tanta fue la presión para el joven Xiao Wang que decidió sin pensarlo dos veces en vender uno de sus órganos.

El joven chino escogió su riñón, ya que le habían dicho que era posible vivir solo con uno. De esta forma podría comprar su IPhone y ser el más popular de su escuela.

Investigó en diferentes clínicas, hospitales y de más hasta que encontró una clínica ilegal clandestina de tráfico de órganos, que acepto comprar su riñón por 22.000 yuanes equivalentes a 3200 dólares.

Con lo que no contaba Xiao es que la clínica no contaba con las medidas sanitarias necesarias para ese tipo de tratamientos y sufrió una infección en el riñón que le quedo. Al llegar al hospital los daños que tenía eran tan severos que los médicos que pensaron que moriría en cualquier momento.   

A pesar de los dictámenes el joven logro atado a diálisis, pruebas, tiramientos y una cama de la cual no se podía parar, una vida dolorosa para él y su familia.

La clínica fue denunciada antes las autoridades por parte de la madre del joven, fueron arrestados nueve personas, entre ellos médicos y traficantes, condenados a 3 y 5 años de prisión, también fueron obligados a pagar una indemnización de 200.000 dólares a Xiao.   

Actualmente Xioa Wang se encuentra en una cama conectado a varios aparatos que lo mantienen con vida y necesita atención las 24 horas.

- Publicidad -

“La salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo demás es nada” A. Schopenhauer.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.