La inseguridad en Sabana Centro y Cundinamarca parece no dar tregua, durante los últimos días se han presentado robos a buses intermunicipales, acá repasamos los casos más recientes.

Vía Bogotá – Siberia

El pasado jueves 1 de diciembre, a horas de la tarde, por el corredor de la calle 80 en Bogotá, los pasajeros de un bus fueron atracados y amenazados con arma blanca.

Sin embargo, los pasajeros aseguran que se trata de una banda criminal, además, la presencia de la Policía es prácticamente nula, haciendo que ni en el Puente de Guadua, ubicado en los límites de la capital, se sea totalmente inseguro.

Uno de los conductores que se ha visto perjudicado, en entrevista con Blu Radio, comentó: “está delicado, roban todos los días, desde la mañana temprano. Los robos se presentan en la vía y en Puente de Guadua. Son dos o tres ladrones, atracan sobre todo a los pasajeros, pero uno a veces paga ahí. No hay casi seguridad”.

Vía Cajicá – Chía

La noche del viernes 2 de diciembre, en las cercanías del Centro Comercial Fontanar, fueron atracados los pasajeros de un bus intermunicipal con destino a Zipaquirá (Cundinamarca).

Durante el suceso, los delincuentes le dispararon a un hombre que se negó a entregar sus pertenencias, aunque por fortuna, fue trasladado rápidamente al Hospital Regional de Zipaquirá.

Al parecer, y similar al caso anterior, se trataría de una banda criminal, la cual usaría como “modus operandi” aprovechar la oscuridad de la noche para huir a las zonas con menor visibilidad.

Foto: imagen de referencia. Autoría: archivo Extrategia Medios.

Si viaja de noche, se recomienda permanecer alerta, especialmente en las zonas con poco tránsito e iluminación.

Foto portada: atraco a pasajeros de un bus en el corredor de la Calle 80 en Bogotá. Autoría: suministrada.

De Interés

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *