danza1
Cultura

Vive la fiesta de la danza en Zipaquirá

La ‘Ciudad Salinera’ se une a la celebración del Día Internacional de la Danza 2019.


ZIPAQUIRA/CUNDINAMARCA


Colombia y el mundo se unen para celebrar el Día Internacional de la Danza2019, un espacio destinado desde 1982 por la UNESCO, con el fin de reconocer la danza como un proceso artístico que posibilita transformaciones sociales y que se ha convertido en un lenguaje universal donde el cuerpo habla a través del movimiento.

 

Para esta edición, número 37, bajo el slogan “Zipaquirá Celebra la Danza, Celebra tu Territorio”, este municipio cundinamarqués se vincula a la iniciativa desplegada por el Ministerio de Cultura que, según la ministra, Carmen Inés Vásquez Camacho, posibilitará la unión de todo un país a través del movimiento.

{module PublicidadInterior}

“El desarrollo de las expresiones culturales en los diversos territorios es una forma de encontrarnos como país, reconocer nuestra riqueza y diversidad. Por esa razón, queremos que en las ciudades capitales y en todos los territorios celebremos nuestras danzas y ritmos. Esta es la oportunidad de vernos y disfrutar lo que nos mueve y hace único a nuestro país”, afirmó la Ministra

 

El Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), junto a colectivos artísticos del municipio y la región; bailarines profesionales y aficionados compartirán el próximo domingo 28 de abril, un espectáculo que pretende concientizar que la danza es todo un proceso artístico y cultural que nos reconoce como sociedad, según mencionó Juan Carlos Rodríguez, Formador de Danzas del IMCRDZ.

 

- Publicidad -

El Teatro Bicentenario será el escenario en el que a partir de las 8 AM y hasta la 1 PM, los espectadores podrán disfrutar de la puesta artística de 20 grupos invitados a nivel local regional, entre ellos Fundación Cuerpo y Movimiento, Ballet Folklórico Fatsi Chicaquicha.

 

Actualmente, en el Centro Cultural ‘Casa del Nobel Gabriel García Márquez’ del municipio, se desarrollan procesos de formación que abarcan desde primera infancia hasta adulto mayor, este último con grupos como Danzas por la salud y Años Dorados, que han representado en diferentes certámenes al municipio a nivel departamental.

- Publicidad -

 

Finalmente, Juan Carlos Rodríguez considera que para este año se contará con cerca de 1000 espectadores a lo largo del día, a quienes invita a cambiar la mirada de la danza como un estilo de vida, una profesión, un todo.

 

- Publicidad -

“No veamos la danza como el fin, como ese producto lindo, con un vestuario bello, que se para en un escenario sino como el medio, preguntándonos qué se está logrando a partir con la danza como un tejido social, como actividad comunitaria y demás” indicó el formador.

 

danza

- Publicidad -

 

La Estación del Tren de cara al Parque de la Esperanza, será el escenario en el que los espectadores podrán disfrutar de la puesta artística de 20 grupos invitados a nivel local regional.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *