eur dia d ala mujer rural
Comunidad

URT conmemoró el día de la mujer rural en Cundinamarca

Al evento asistieron las beneficiarias del proceso de restitución de tierras en Yacopí y La Palma.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Mujeres de diferentes zonas de Cundinamarca recibieron un reconocimiento por su rol como propietarias, emprendedoras y productivas del campo.

Ellas a través de un dibujo resaltaron las transformaciones que se dieron en sus vidas, a partir del proceso de restitución de tierras.

Shirley Galeón, beneficiaria del proceso de restitución, agradeció al equipo de la URT por el buen trato que siempre reciben en cada actividad social, jurídica y catastral que desarrollan los funcionarios de la entidad. “Después de pasar momentos difíciles en nuestras vidas hoy sentimos que volvemos a nacer, nuestra vida se llena de esperanzas, ya estamos trabajando empoderadas en nuestra tierra”.

Durante el encuentro, el director de la Unidad de Restitución de Tierras en Cundinamarca, Fabián Oyaga, expresó un reconocimiento hacia las mujeres campesinas. “La entidad siempre propende por el fortalecimiento y empoderamiento de la mujer rural, una de las maneras es entregándoles herramientas como la legalidad; existe la política con enfoque diferencial, las capacitamos y las incluimos”.

Al encuentro, desarrollado en las instalaciones de la Territorial Bogotá URT, asistieron beneficiarias del proceso de restitución con predios en La Palma y Yacopí; colaboradores del área social y jurídica de la entidad; y el Coordinador del área de proyectos productivos, entre otros.

“A través de un dibujo resaltaron las transformaciones que se dieron en sus vidas, a partir del proceso de restitución de tierras”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.