Una gran semana de reflexión y fe se vivió en Chía
Comunidad

Una gran semana de reflexión y fe se vivió en Chía

Esta Semana Mayor fue organizada, por primera vez, por un Comité Turístico Cultural y Religioso que dejó resultados muy satisfactorios.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


La Semana Santa de 2017 en Chía, que culminó ayer Domingo de Resurrección con una monumental Misa Campal –a la que asistieron unas 5.000 personas-, pasará a la historia religiosa y cultural del Municipio. 

Las razones son muchas. Además de una respuesta masiva de los ciudadanos a las cuatro procesiones y a los diferentes actos litúrgicos a lo largo de los 10 días de programación, esta Semana Mayor fue organizada, por primera vez, por un Comité Turístico Cultural y Religioso que dejó resultados muy satisfactorios.

“El alcalde, Leonardo mediante acuerdo municipal, institucionalizó la celebración de la solemne Semana Santa como una expresión turística y como patrimonio cultural y religioso del Municipio. Los resultados son contundentes”, aseguró Paola Muñoz, directora de Turismo de Chía. 

En efecto, en esta ocasión prácticamente se duplicó la oferta turística religiosa con respecto a años anteriores. La exposición de pintura religiosa en la Biblioteca Hoqabiga, el concierto de piano en el Auditorio Escenarium,  las presentaciones de danzas y teatro, cine ‘al parque’ y la voz de una soprano sorprendieron gratamente a los asistentes.

Como si fuera poco, este año la conmemoración católica se extendió no solo a otras parroquias diferentes a la de Santa Lucía, sino también a las 30 iglesias cristianas que hay en el Municipio. “Tuvimos un sensacional concierto de música cristiana que queremos repetir el próximo año”, agregó Muñoz. 

‘Es una bonita oportunidad para ver integrados a los ciudadanos de Chía a través de la Fe’: alcalde Donoso

Uno de los personajes que brilló por su participación en esta Semana Mayor en Chía fue precisamente el alcalde Leonardo Donoso Ruíz. Además de ser cargador desde hace más de dos décadas en uno de los pasos –el de la Virgen de los Dolores- el mandatario pronunció uno de los apartes del tradicional Sermón de las Siete Palabras del Viernes Santo.

«Nunca es tarde para trabajar por la paz, para hacer las cosas bien, para volver al amor de familia», aseguró el mandatario en medio de su discurso, que se refirió básicamente al tema de los hechos consumados. Donoso además les hizo un llamado a las familias de Chía para que mantengan fuerte su Fe en Jesucristo.

Esa no fue la única vez que el mandatario les habló a los feligreses. A su cargo también estuvo el cierre de la Semana Mayor, justo después de terminada la Misa Campal de resurrección, en donde el Alcalde agradeció la participación masiva y celebró la presencia de las iglesias cristianas de Chía en esta Semana Mayor.

- Publicidad -

“Les agradezco a todos, al párroco, a los alférez, a la Iglesia Católica y a las otras iglesias q se han vinculado en esa Semana Santa. Es satisfactorio ver el Parque (Santander) lleno, en donde hemos orado por la paz (…) le pido a nuestro Señor y a la Santísima Virgen que nos ilumine a todos los habitantes de Chía para sacar adelante a nuestros hijos y a nuestro Municipio. Es una bonita oportunidad para ver integrados a los ciudadanos de Chía a través de la Fe”, dijo.

 

“Este año la conmemoración católica se extendió no solo a otras parroquias diferentes a la de Santa Lucía, sino también a las 30 iglesias cristianas que hay en el Municipio”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.