2b1f5d36 66d8 49c7 ab85 466fb7cbca1a
Seguridad

Un minero fallecido y cuatro más afectados por explosión en mina de carbón en Sutatausa

El siniestro se presentó hacia las 4:45 de la tarde del día de ayer

Lugar del siniestro/Foto/Cortesía Bomberos de Ubaté.


SUTATAUSA, CUNDINAMARCA.


Hacia las 4:45 de la tarde del día de ayer, jueves 16 de marzo, por acumulación de gases se presentó una explosión en una mina de carbón ubicada en la vereda Peñas de Boquerón del municipio Sutatausa, donde un minero perdió la vida  y cuatro más afortunadamente salieron ilesos, así lo informó el director de la Unidad Administrativa Especial para la Atención de la Gestión del Riesgo y Desastres, Uaegrd, Wilson García Fajardo.

Según el funcionario, fueron rescatados los mineros por los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ubaté,funcionarios del Hospital de Ubaté, la Policía de Sutatausa, la Agencia Minera de Ubaté y voluntarios de minas cercanas.

Los rescatados fueron valorados por personal médico, quienes indicaron que presentaron síntomas por inhalación de gases y dolor abdominal, siendo inmediatamente trasladados  al Hospital de Ubaté, donde dieron un parte de tranquilidad por su estado de salud positivo y mejoramiento en su estado anímico.

El trabajador fallecido, que al parecer murió por intoxicación al inhalar gas metano, corresponde al nombre de Cristóbal Bolívar y los sobrevivientes son: Jorge Beltrán, Hernando Velandia, Rigoberto Olaya y Camilo Olaya.

 

“Está en investigación si los mineros reunían las condiciones necesarias de seguridad y la legalidad de trabajo en esta mina”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.