Comunidad

Tren de la Sabana activa la economía de Nemocón

Ahora los visitantes y propios pueden disfrutar de una nueva alameda turística y comercial de la estación del tren.


NEMOCÓN, CUNDINAMARCA.


Hace dos meses el tren volvió a Nemocón después de 17 años. Esta realidad obedeció a un sin número de esfuerzos de la Gobernación de Cundinamarca y de las Administración Municipales de Zipaquirá, Cogua y Nemocón, dentro de las cuales se dio la construcción de un pontón en el barrio La Esperanza de Zipaquirá, con una inversión de $1.200 millones. Además, $4.200 millones para rehabilitar el corredor férreo desde Zipaquirá hasta Nemocón.

 

Aquí no paran las inversiones que hoy permiten que Nemocón vuelva a ser uno de los municipios más visitados de Colombia, además de ser reconocido por poseer un gran atractivo turístico como la Mina de Sal, una de las locaciones de la reconocida película “Los 33”, con la actuación protagónica de Antonio Banderas.

 

{module PublicidadInterior}

Ahora los visitantes y propios pueden disfrutar de una nueva alameda turística y comercial de la estación del tren, una obra que tuvo una inversión de $800 millones. Esta obra cuenta con senderos peatonales y una zona de parqueo con doble propósito para eventos culturales. Además, un parque biosaludable, que pueden aprovechar los vecinos del barrio Centro.

 

El Tren proveniente de Bogotá con destino a Nemocón, pasó de 4 a 12 vagones y el autoferro.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.