ComunidadZipaquirá

Transformación de la EAAAZ en Empresa de Servicios Públicos de Zipaquirá

El 7 de abril en horas de la mañana, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, se reunió con la Corporación del Concejo Municipal en pleno, para presentar el proyecto de acuerdo por el cual se hará una transición de transformación de la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Zipaquirá, EAAAZ.

Se trata de la adopción de servicio de alumbrado público, que sería administrado por el municipio de Zipaquirá a través de la EAAAZ, esto, con el fin de que el servicio sea de carácter público, ya que como lo menciona el mandatario local, “ENEL Codensa es de carácter privado”.

García Fajardo recalcó que, muchas ciudades y municipios de Colombia, están interesándose por entregar los servicios públicos a los entes privados para poder desarrollar los trabajos, lo que deja como consecuencia un incremento en las tarifas de alumbrado público, afectando el bolsillo de los contribuyentes.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Con esto, se garantizaría que no habría un incremento en las tarifas de los servicios públicos para los ciudadanos de Zipaquirá, puesto que, adicionalmente también se busca ampliar los servicios que hoy se tienen en acueducto, alcantarillado y aseo, para que se integren con el Alumbrado Público, el Catastro Multipropósito y el Internet.

De la misma manera, se cumpliría con el objetivo de fortalecer la Empresa de Servicios, para convertirla en ‘Empresa Pública de Zipaquirá’ y garantizar que sea una de las empresas más fuertes en la prestación de servicios en todo el departamento de Cundinamarca.

Adicionalmente, el alcalde enfatizó que, con este trabajo de transformación se ampliaría el campo laboral para las personas en la Empresa de Servicios Públicos del Municipio, definiendo que el factor principal de la empresa sea el alumbrado público, generando para una proyección de 15 años más de 21.000 millones de pesos que deberán quedar para los intereses de todos los zipaquireños en el sector público.

Con este trabajo de transformación, se ampliaría el campo laboral para las personas en la Empresa de Servicios Públicos del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés