BogotáSalud

“Todos tenemos la responsabilidad de buscar la vacuna”: Minsalud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, reforzó el llamado a la población colombiana que se encuentra habilitada en este momento a vacunarse contra el covid-19, entre ellos, los mayores de 50 años y docentes de todo el país, y a su vez, sumó la invitación a los mayores de 40, quienes a partir de ayer podrán recibir el inyectable sin agendamiento y sin el requisito de estar en Mi Vacuna.

Al respecto, el ministro manifestó que, aunque se han logrado mayores coberturas en los habitantes del territorio nacional mayor de 60 años, en el perfil de 50 a 59 solo se ha logrado el 54%. “Ya tenemos las vacunas aseguradas. Hay para todos y es nuestra responsabilidad buscarlas”, dijo.

Con relación a la vacunación en los educadores del país, Ruiz Gómez indicó que aún existe un rezago de alrededor de 63.000 que no han accedido al biológico y recordó que esta cartera dispuso hace ocho semanas las primeras dosis y que se encuentran disponibles el 100% de las segundas dosis para este sector de la población.

- Publicidad -

También se refirió a la inmunización de las personas mayores de 40 años que empezó ayer y que podrán acceder sin necesidad de agendamiento y solo con el documento de identidad. Frente a esta apertura, indicó que son 6.600.000 colombianos que se esperan vacunar en el rango de 40 a 44.

“Si a eso le sumamos a la población de 45 a 49 que son 5.800.000, estamos hablando de más de 12 millones de habitantes que se esperan vacunar. Tenemos la idea de que a medida que vamos bajando la edad en la aplicación de vacunas en el Plan Nacional hay menor percepción del riesgo. En este tercer pico hemos visto una afectación muy grande en los mayores de 40 y no hacerlo no es una opción. Hasta que no tengamos una cobertura suficiente no vamos a llegar a contener la pandemia”, añadió.

Asimismo, el ministro Ruiz Gómez aseveró que no existe aún evidencia que corrobore que ingerir alcohol posterior a la aplicación de la vacuna contra el covid-19 sea contraproducente. “La recomendación es un consumo moderado”, apuntó.

- Publicidad -

“Todos tenemos la responsabilidad de buscar la vacuna”.

Foto Portada: Archivo Extrategia Medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés