CulturaTenjo

Tenjo vivirá el II Concurso Folclórico Nacional y Muestras Danzarias ‘Labrando Danza 2022’

Tenjo (Cundinamarca), está ubicado en la Provincia de Sabana Centro, a 37 kilómetros de Bogotá, se destaca por sus atractivos turísticos llenos de historia y naturaleza, su exquisita gastronomía, artesanías, entre otros. Actualmente, hace parte de los 25 municipios que consienten el selecto grupo de ‘Pueblos Que Enamoran’.

Gracias a su relevancia turística, por segundo año consecutivo, el municipio de Tenjo, realizará el ‘Concurso Folclórico Nacional y Muestras Danzarias «Labrando Danza» 2022’, desde el próximo viernes 8 hasta el domingo 10 de julio.

Este gran evento contará con la participación de diez agrupaciones de danza, 250 artistas que expondrán sus talentos y representarán el folclor de sus departamentos con el fin de llevarse el primer lugar en este gran encuentro, entre ellas:

  • ‘Renacer Folclórico’ del departamento del Valle del Cauca.
  • ‘Fundación Artística Revelarte’ del departamento de Boyacá.
  • Grupo de danzas folclóricas ‘Warepu’ del departamento del Cesar.
  • ‘Corporación Cultural la Casa de la Danza Cordanza’ de Villavicencio (Meta).
  • ‘Sangaisoc’ del departamento del Magdalena.
  • ‘Intiwayra’ llega desde Pasto (Nariño).
  • La ‘Escuela de Danza del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá’ en representación del departamento de Cundinamarca.

Este evento es liderado por la Administración Municipal de Tenjo y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, con el objetivo de reactivar la cultura, el turismo y promover el folclor en Colombia.

Programación del ‘II Concurso Folclórico Nacional y Muestras Danzarias ‘Labrando Danza 2022’ .

Este año el Concurso Folclórico Nacional y Muestras Danzarías «Labrando Danza¨, premiará los tres primeros lugares con igual incentivo económico para los 3 grupos, es decir, cada uno ganará tres millones de pesos. De igual manera, las agrupaciones musicales que acompaña los grupos de danza también entrarán a participar y el ganador recibirá 1 millón de pesos.

Reactivar la cultura, el turismo y promover el folclor en Colombia.

Foto portada: Imagen de referencia, danzas colombianas, autoría de Miluphotos en Twenty20.

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *