Taller Laboratorio el cuerpo Butoh en el limite del cuerpo Poeticas de la Transformacion
Cultura

Taller Laboratorio el cuerpo Butoh en el límite del cuerpo “Poéticas de la Transformación”

La Corporación Artística y Cultural Inconsciente Colectivo de Zipaquirá, invitan a los interesados a vincularse con esta actividad.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Este taller laboratorio se realizará el día sábado 1 de diciembre en Catedral de Sal y su costo es de $50.000, valor que incluye las cuatro horas del taller y el certificado de parte de Inconsciente Colectivo y el maestro, el cupo máximo es de 15 personas con lo que se garantiza un proceso de exploración y guía casi personalizado.

El taller está dirigido para todas las personas que estén interesadas en explorar e investigar las posibilidades de su cuerpo en expansión hacia un cuerpo energético, instintivo, intuitivo, un cuerpo otro que se convierte en el movimiento de la vida, y también a artistas escénicos, plásticos y visuales, performers o investigadores del arte y las ciencias humanas cuyas reflexiones bordean el tópico del acto creativo y la relación del tejido metafórico representacional con el cuerpo de la presencia.

 Taller Laboratorio

Este laboratorio permite reconocer otras maneras de creación, no vinculada exclusivamente a la idea de “representación” o “imitación”, sino con la idea de una “presencia consciente”, así como reconocer su cuerpo como parte de la naturaleza, en un estado de transformación permanente.

Para este año se invitó al maestro Alejandro Ladino a dictar el taller de la danza Butoh “El Cuerpo en el límite del cuerpo”, el cual cosiste en reconocer la potencia creativa del cuerpo, alojada en su naturaleza orgánica y vinculada a la conciencia de sus fuerzas físicas y de energía, activadas a través de distintas formas de respiración consciente.

El maestro Alejandro Ladino es Filósofo de la Universidad Nacional de Colombia. Investigador y creador en danza butoh. Realizó una investigación de movimiento a través de la danza butoh con el maestro Ko Murobushi, en múltiples talleres y como participante en obras de su autoría (The Last News y Dead 1) para diversos festivales de danza en Colombia (Festival de Danza en la Ciudad, Festival Internacional de Teatro Alternativo), Japón (Instituto Cervantes de Tokyo- Embajada de España y Yokohama – Festival Outside) y Austria (Impuls Tanz Festival, Viena). También en Japón recibió enseñanzas de otros maestros de danza butoh como Natsu Nakajima, Katsura Kan (Kyoto) y Dance Medium, y en otros lugares con Ximena Garnica (Colombia), Gyohei Zaitsu (FranciaJapón), Atsushi Takenouchi y Makiko Tominaga.

- Publicidad -

Durante los 14 años de trayectoria de Inconsciente Colectivo ha organizado diferentes talleres en la ciudad de Zipaquirá como:

  • Taller de Creación coreográfica, residencia artística (Maestro Jaciel Neri –México) año 2008.
  • Gestión y apoyo logístico, Diplomado en danza comunitaria, (escuela del Viento-Adra Danza y Ministerio de cultura) año 2011.
  • Taller danza aérea, maestro (Daniel Zazen-Argentina) año 2012.
  • Taller de maquillaje y estilismo (Mi Soul Music maestro Alex Ortiz– Manizales) año 2016, taller de clown, Una Mirada Pausada, laboratorio teórico/práctico sobre el juego libre del clown (Claunodromo – México) año 2017.

“Para separar cupos se pueden comunicar a los contactos 317 310 6224 y 310 767 7007”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.