Sindicato USTI denuncia despidos injustificados de Marmoles Carrara
Comunidad

Sindicato USTI denuncia despidos injustificados en Mármoles Carrara

“En el municipio de Sopó han prescindido de los servicios laborales de varias personas contrariando las disposiciones gubernamentales”.

- Publicidad -

Foto tomada de Google Maps.


SOPÓ, CUNDINAMARCA.


La Unión Sindical de las Industrias (USTI) ha denunciado a través de sus redes sociales que Mármoles Carrara en el municipio de Sopó han prescindo de los servicios laborales de varias personas contrariando las disposiciones gubernamentales con respecto al coronavirus de mantener vinculados a sus empleados a la empresa.

- Publicidad -

 

Con base en lo anterior el Sindicato USTI también han enviado la denuncia ante el ministerio del Trabajo, con carta dirigida al titular de la cartera, Ángel Custodio Cabrera Báez: “MINISTRO y los despidos denunciados en SERPRO SAS – SUSPENSIÓN CONTRATOS MARMOLES CARRARA en vía Sopo”.

 

{module PublicidadInterior}

      

Tanto el Sindicato como los trabajadores de Carrara en Sopó, están esperando respuesta del Ministerio con el fin de que se requieran a los directivos de esta Empresa para exigirles que se acojan a las disposiciones del gobierno y respeten los decretos emanados por la pandemia Covid 19 para la conservación y protección laboral además de la protección de las familias en esta crisis.

- Publicidad -

 

Es importante recordar que recientemente el ministro Cabrera Báez manifestó ante la opinión pública que en este momento no se ha recibido solicitud de despidos colectivos o masivos, y no vamos a permitir que se recurra a esta medida. Habrá casos excepcionales muy puntuales, que hay que revisar, pero recuerden que un contrato de trabajo es un acuerdo de voluntades de dos partes y si el empresario decide unilateralmente cancelarlo, asume las consecuencias”.

 

- Publicidad -

El titular de la cartera fue enfático al afirmar: “En el caso específico del coronavirus, que no es un caso de fuerza mayor para hacer despidos, como algunas personas equivocadamente lo han manifestado”.

 

En el caso del Estado, dijo: “A los trabajadores que están por prestación de servicios, no se les va a cancelar, todo lo contrario, se les va a promover que sigan realizando sus actividades, por lo que se les propuso a los ordenadores del gasto hacer los ajustes contractuales necesarios y “es la invitación al sector privado que haga lo mismo”. 

- Publicidad -

 

Sindicato USTI denuncia despidos injustificados de Marmoles Carrara 2

“En el caso específico del coronavirus, que no es un caso de fuerza mayor para hacer despidos, como algunas personas equivocadamente lo han manifestado”.

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *