Este domingo dos de abril durante el mercado campesino recuerde que usted puede reclamar un árbol nativo, este será entregado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente para mitigar el uso de los ramos elaborados con palma de cera.

El Gobierno Municipal de Zipaquirá, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente invitan a la comunidad a proteger y cuidar los recursos naturales en la semana mayor, es con ello que este domingo, 2 de abril se entregarán 200 árboles nativos para ser bendecidos en la misa de bendición de ramos que se hará a partir de las 9:00 a.m.

El mercado campesino se realizará en el parque principal de la ciudad de Zipaquirá con el fin de apoyar al sector rural y con el ánimo de convertir los mercados campesinos en una buena y sana costumbre.

La secretaria de Ambiente hace un llamado a todos los ciudadanos para que elaboren los ramos con materiales como él amero (hojas de mazorca) o usen plantas vivas de robelina, palma de areca o aquellas que proceden de viveros.

Héctor Zea, profesional de la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente afirmó: “estos materiales alternativos son amigables con el ambiente y permiten preservar la diversidad de la fauna y flora de nuestro país, sin ponerlas en riesgo al acabar con sus lugares de refugio y alimento”.

La invitación es para que durante esta Semana Santa los ciudadanos Zipaquireños conmemoren las fiestas religiosas de forma sostenible con el ambiente y protegiendo los ecosistemas.

 

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *