semana santa segura 1
Seguridad

Semana Santa segura en Cundinamarca

Con el fin de garantizar las celebraciones religiosas sin ilícitos, mandatarios de los 116 municipios del departamento firman acuerdo.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA


La Semana Mayor en Colombia, constituye un periodo de peregrinaje religioso de la comunidad católica, fecha que presume despliegues operativos que garanticen la seguridad e integridad de los feligreses; en vista de ello, los 116 alcaldes del departamento firmaron el pacto ‘En Semana Santa Vive Cundinamarca’.

 

A través del Observatorio de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, se logró materializar esta estrategia, que pretende mediante acciones preventivas tener las festividades religiosas más pacíficas de los últimos 3 años.

 

En Semana Santa Vive Cundinamarca’, le apunta en materia de seguridad a reducir drásticamente las cifras delincuenciales frente al mismo periodo del año 2018, en relación con el hurto a ciudadanos, lesiones personales y violencia interfamiliar.

 

Este pacto por los habitantes de la ‘Tierra de El Dorado’, abarca también una serie de recomendaciones en armonía con el plan estratégico para las 116 alcaldías del departamento, en los campos de seguridad, convivencia, salud, gestión del riesgo, movilidad y justicia para garantizar la disminución de delitos de alto impacto donde  se involucra la importante participación de la ciudadanía.  

 

- Publicidad -

Dentro de las acciones a realizarse en el marco de este pacto departamental, se encuentran: Prestar atención y seguimiento a los planes viales éxodo y retorno; desarrollar planes de desarme de armas blancas y de fuego; implementar campañas de prevención de hurto a personas, residencias, vehículos y fincas; y, fortalecer la seguridad en sitios de concentración turística.

 

Con las respectivas medidas preventivas y el compromiso de las autoridades departamentales, se buscará la cooperación oportuna de la Gobernación, la Policía Nacional, la Fiscalía general de la Nación, los Cuerpos de Bomberos, hospitales, alcaldías municipales y ciudadanía en general para mejorar los índices de seguridad y convivencia en este 2019.

- Publicidad -

 

semana santa segura 2

 

- Publicidad -

“El balance oficial de cómo se desarrolló este Pacto Departamental por la seguridad de los cundinamarqueses, será entregado el próximo martes 23 de abril”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *