Se construirá la calle séptima entre carreras 20 y 36 de Zipaquirá
Movilidad

Se construirá la calle séptima entre carreras 20 y 36 de Zipaquirá

Con esta obra se agilizará y desahogará la calle octava, que es la vía más congestionada del municipio.

Vista aérea de la calle 8 desde la carrera 31 al oriente de Zipaquirá. Foto/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con el fin de descongestionar la calle octava y para dar mayor agilidad al servicio de transporte desde el occidente al oriente del municipio, y viceversa, la Administración Municipal anunció la apertura de la calle séptima, trabajos que iniciarán en cuatro meses.

 

El alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, manifestó que ya se cuentan con los recursos económicos en alianza con las empresas de construcción y con la adquisición de dos predios que están en trámite.

 

“Ya contamos con los recursos para este proyecto que asciende a $9.500 millones, provenientes de parte del empréstito que nos aprobó el Concejo, incluyendo una conexión que es necesario hacer entre la octava y la séptima. Va a ser una vía de dos calzadas, separador y ciclorruta, muy bien terminada, con altas características de calidad, seguridad y movilidad, aseguró el alcalde.

 

Sobre otras vías dijo que a corto tiempo se contará con avenidas de descongestión como es el caso de la calle 33 que desde la carrera séptima se unirá a la carrera 36 para desembocar hacia Ubaté y hacia Bogotá. También manifestó que la prolongación de la Avenida Bicentenario (Antigua Industrial) con conexiones en la calle séptima, la 36, la sexta, se estará abriendo a medida que las empresas constructoras avanzan en sus obras, pero antes de todo se debe ir enrrutando hasta empatar en la octava y cruzando más allá de donde queda lácteos el recreo.

 

- Publicidad -

“Mi propósito es continuar exigiéndole a las empresas constructoras de vivienda, que den prioridad a las obras de sesión que les corresponde, en planeación con el municipio, y también donde corresponda con recursos de Zipaquirá para adelantar las obras de alta calidad, impacto y a corto tiempo, combinando esfuerzos financieros en beneficio de todos los ciudadanos de Zipaquirá.

 

“Ya contamos con los recursos para este proyecto que ascienden a los $9.500 millones, incluyendo una conexión que es necesario hacer entre la octava y la séptima”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Movilidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *