Deportes

Sandra Galvis y Wilmar Andrés Castro, los mejores deportistas de Chía 2015


CHÍA

- Ad -

En una imponente ceremonia llevada a cabo en el Coliseo La Luna del municipio de Chía, La atleta Sandra Viviana Galvis Gómez y el ciclista Wilman Andrés Castro fueron reconocidos como los deportistas del año de esta localidad cundinamarquesa.

- Ad -

La marchista Sandra Viviana Galvis Gómez adiciona este importante logro a muchos más obtenidos a lo largo de su carrera deportiva como la medalla de Plata conquistada en los Juegos Nacionales 2015 y la clasificación a los Olímpicos Río 2016.

El ciclista de ruta Wilmar Andrés Castro, en rama masculina, fue exaltado como deportista del año 2015 por el Instituto de Deportes, quien obtuvo con medalla de Plata en los Juegos Nacionales, alcanzó el cuarto puesto en la Sub 23 de la Vuela a Colombia; quinto en la prueba por puntos en los Juegos Nacionales y líder de la excelencia en la Clásica de RCN.

 

OTROS DEPORTISTAS DISTINGUIDOS  

La también marchista Yeseida Carrillo, y quien logrará la medalla de bronce en los Juegos Nacionales fue la segunda mejor deportista 2015. Nicole Valentina Pulido, quien en natación logró dos bronces en los Juegos Centro Americanos y del Caribe Escolar, además de ocupar el sexto puesto en los Juegos Nacionales, compitiendo en esta última contra las mejores nadadoras del País, fue tercera.

El segundo lugar, en la rama masculina, fue para el atleta Carlos Santiago Hernández Samacá, quien obtuvo dos oros en Centro americano y del Caribe, y quien además obtuvo record nacional en categorías menores; el tercer escalón lo ocupó Daniel Rodolfo Hernández, quien en fue en patinaje ocupó a nivel mundial.

 

 MÁS PREMIADOS EN EL EVENTO:  

  • Mejor Club deportivo del año: Academia de Fútbol Blanco y Negro.
  • Mejor Evento Deportivo de Conjunto: Festival de Fútbol Base IMRD.
  • Mejor Deporte Individual: Atletismo
  • Mejor Evento Deportivo Individual: La Noche de Acrobacia y Festivales de Gimnasia.
  • Como Deportistas Revelación en Damas: Sonia Catalina Aricapa en pesas, múltiple campeona nacional juvenil; Mariana Salazar de BMX y Gabriela Zapata de patinaje.
  • En varones el atleta Juan Anderson Mena, Juan David Higarrera de ajedrez y Juan Pablo González de BMX.

 

El alcalde Guillermo Varela Romero destacó la gestión realizada en el cuatrienio por la directora del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Chía, IMRC, Gloria Rojas de quién indicó: “de manera oportuna se potencializó el deporte en Chía, llevándolo a los lugares más altos, no solo de nuestro país, si no en el exterior. Es motivo de orgullo saber que contamos con una mujer idónea en llevar las banderas del deporte en Chía». Finalmente se invitó a la comunidad para que el próximo 31 de diciembre a partir de las 7:00 am, participen y acompañen a los atletas, quienes estarán presentes en la XXIX Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía, evento que reúne al mejor ramillete nacional e internacional de atletas. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Deportes

De Interés