A nivel geográfico, el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) es el más cercano; pues está ubicado a 40 kilómetros de la salida norte de la capital, mientras que Melgar (Tolima) está a 120 kilómetros de la salida suroccidental de la ciudad. Sin embargo, su decisión puede determinarse por el tipo de plan que quiere hacer, pues sus ofertas turísticas son distintas si se habla de clima y actividades por hacer.

Zipaquirá:

Rutas:

Si planea visitar este icónico destino y se moviliza en vehículo desde Bogotá, puede salir desde el norte de la capital y recorrer cerca de una hora por la vía Chía – Zipaquirá. Sin embargo, la duración del recorrido podrá variar de acuerdo al tráfico. En el camino encontrará un peaje a un precio de $9.600 aproximadamente.

Para los que prefieren viajar en buses intermunicipales, estos salen desde el Terminal del Norte o el Salitre y tienen un costo por persona de $8.000.

¿Quiere vivir la experiencia completa? Si desea podrá viajar en el Tren de la Sabana hasta este municipio y contemplar los mejores paisajes con un ambiente único. Este transporte sale desde diferentes zonas de Bogotá como la estación de La Sabana (Calle 13 o Avenida Centenario con carrera 18) o la estación de Usaquén (Av. 9 No. 110 – 08) con precios alrededor de $65.000 y $70.000 COP y con una duración aproximada de 2 horas.

¿Qué hacer en Zipaquirá?

Si es amante de las maravillas naturales, este municipio le va a encantar. Su clima promedio es de 17° centígrados y cuenta con la denominada ‘Primera Maravilla de Colombia’, que se trata de la Catedral de Sal, ubicada 180 metros bajo tierra en las minas de sal de esta región. Además, este municipio tiene una amplia oferta de turismo cultural, con museos y plazas que hablan de la historia de la región.

Melgar:

Imagen tomada de Google Maps.

¿Cómo llegar?

Con una duración promedio de 3 horas y 24 minutos en el recorrido entre la salida suroccidental de Bogotá y Melgar, si va a movilizarse en carro, deberá pagar aproximadamente $25.000 en peajes por la vía Silvania – Chinauta – Melgar. No obstante, este tiempo puede variar según el tráfico y las obras de la vía.

También puede llegar al municipio en buses intermunicipales. Estos tienen un costo aproximado entre los $30.000 y $32.000 COP que puede tomar en el Terminal del Sur.

Planes:

Melgar es un municipio colombiano del departamento de Tolima, localizado a 91 km de Ibagué, la capital del departamento, y a 98 km al suroccidente de Bogotá, capital de Colombia.

Se encuentra localizado en el valle del río Sumapaz muy cerca de su desembocadura con el río Magdalena. Limita al norte con el departamento de Cundinamarca, al este con el municipio de Icononzo, al sur con el municipio de Cunday y al sur y oeste con el municipio de Carmen de Apicalá.

Es conocida en Colombia como la «Ciudad de las piscinas» o el «Mar de piscinas», debido al elevado número de piscinas que hay en esta ciudad: más de cinco mil. Su clima es cálido semiseco con temperaturas que varían entre los 22 y los 35 °C, siendo el promedio anual de 28 °C.

Su decisión puede determinarse por el tipo de plan que quiere hacer, pues sus ofertas turísticas son distintas si se habla de clima y actividades por hacer.

Más de Bogotá

1 Comment

  1. Como es que queda más cerca Ibagué que Melgar desde la salida suroccidental de Bogotá y no no queda a 120 km

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *