Política

Priorizar políticas anticorrupción pide la Comisión Regional de Moralización a administraciones

La vigilancia al cumplimiento de esta directriz será una de las principales líneas de auditoría que el ente de control asumirá en este periodo.

Imagen referencial/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Óscar Fandiño. 

 

El contralor de Cundinamarca y presidente de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca (CRMBC), Edgard Sierra Cardozo, acogiendo los lineamientos de la Comisión Nacional de Moralización, exhortó a los nuevos dignatarios territoriales a realizar verdaderos esfuerzos encaminados a solucionar los graves problemas de corrupción que viven los municipios.

 

Para ello, el contralor Sierra Cardozo, solicita a las administraciones locales incluir en los Planes de Desarrollo, actualmente en construcción, estrategias, programas y metas encaminadas a cumplir objetivos en materia de políticas de promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción.

 

Reiteró, en comunicación de la CRMBC dirigida a los burgomaestres, la necesidad de que estas acciones propuestas en los Planes de Desarrollo cuenten con la debida financiación y asignación de recursos que garanticen la efectiva ejecución de estas y reduzcan el riesgo de corrupción local.

- Publicidad -

 

Es de recordar que los Planes de Desarrollo son la carta de navegación de los gobiernos; es el instrumento de planificación que orienta las acciones de las Administraciones Departamentales, Distritales y Municipales, que les permiten garantizar el cumplimiento de sus Programas de Gobierno.

 

- Publicidad -

La vigilancia al cumplimiento de esta directriz será una de las principales líneas de auditoría que el ente de control asumirá en este periodo dentro de sus funciones constitucionales y legales, en procura de garantizar el bienestar y desarrollo de la comunidad cundinamarquesa.

 

A realizar verdaderos esfuerzos encaminados a solucionar los graves problemas de corrupción que viven los municipios.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *