ChíaSeguridad

Presunto maltrato infantil en una fundación de Chía

La Fundación María Madre de los Niños; ubicada en la Finca San José – Vereda Fonquetá del municipio de Chía (Cundinamarca) es contratada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para cumplir con las labores de cuidado, alimentación y educación en menores del municipio que hayan sufrido problemas familiares. Sin embargo, las madres de estos menores denuncian que sus hijos sufren afectaciones físicas y psicológicas.

La señora Yesenía Carrillo vocera de las víctimas y sus madres, manifestó ante los micrófonos de RCN Mundo: “Los tratan como reclusos, poniéndoles chancletas, pantalonetas y camisetas, exponiéndolos al frío y denigración en una habitación oscura… Mi hija se siente muy asustada porque la tratan muy feo… ella me comenta que a otra niña le dieron una cachetada y eso se quedó así.. La Doctora katherine le dice a mi hija, «ya encontré a esta china hijue… la tengo acá tirada por los matorrales de Chía»., a mi hija me la tienen ahorcándomela con una rodilla entre el estómago y la vagina, toda arrastrada, rasguñada, yo empiezo a pedir auxilio, a gritar que me la soltaran…”.

Este grupo realiza las denuncias ante los medios de comunicación debido a que presuntamente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), no se manifiesta ante lo ocurrido y hasta el momento no se han brindado las garantías sobre los derechos básicos de los menores. Incluso comentan que 30 menores han escapado de la Fundación María Madre de los Niños por los presuntos tortuosos tratos recibidos.

Sufren afectaciones físicas y psicológicas.

Foto portada: Foto referencial tomada de Unplash de la autoría de Caleb Woods. Noticia tomada de RCN Mundo.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *