La Fiscalía General de la Nación ha comenzado una indagación en contra de la gerente comercial y el representante legal de la constructora 2V Construcciones, por denuncias enfocadas en un presunto delito de estafa.

Las denuncias tienen su origen en el año 2018, cuando las víctimas firmaron con la constructora un contrato de fiducia mercantil, el cual consistía en que se traspasaba la titularidad del predio ubicado en Sopó (Cundinamarca) a nombre de la constructora, esto con la promesa de que el contrato sería pagado con un proyecto inmobiliario en Pereira (Risaralda), y en caso de incumplimiento se devolvería el valor del bien entregado, el cual asciende a $1.450 millones de pesos.

Sin embargo, dicho proyecto inmobiliario no se ha construido y ninguna de las dos posibles resoluciones se ha efectuado.

Humberto Ladino, abogado del denunciante, comentó: “esta constructora 2V fracasó con un proyecto inmobiliario llamado Patinum en Pereira, supuestamente manifestando que no habían llegado al punto de equilibrio y efectivamente se han quedado con el inmueble de este señor y de su esposa”.

En la denuncia se informa que durante algunos meses la constructora pagó intereses, pero posteriormente no volvieron a responder. Cuatro años después de lo sucedido, la propiedad en cuestión está a nombre de un tercero, el cual no tiene nada que ver con el negocio inicial, por lo cual el predio estaría perdido o extraviado.

La Fiscalía 378 de la Dirección Seccional de Bogotá es la encargada del caso, debido a que las negociaciones se hicieron en la capital del país, además, hasta el momento la constructora no se ha pronunciado al respecto.

El contrato de fiducia mercantil consistía en que se traspasaba la titularidad del predio ubicado en Sopó a nombre de la constructora.

Foto portada: imagen de referencia.

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *