Policía capturó a estafador y secuestrador en Cundinamarca
Autoridades de Cundinamarca han informado a la comunidad del departamento, la captura de un individuo que, por medio de ofertas falsas de empleo, secuestraba a sus víctimas para luego pedir rescate a sus familiares.
El criminal usaba como táctica ofrecer vacantes de ingeniería en una supuesta construcción ubicada en la vía Soacha-Girardot, sin embargo, cuando se encontraban en el punto acordado, el criminal secuestraba a la víctima e iniciaba las peticiones de rescate a sus familiares.
Cuando tenía a las víctimas amarradas de manos y pies, enviaba fotos a los familiares a los que les pedía grandes sumas de dinero.
Gracias a las denuncias de los familiares de los secuestrados, la policía logró la captura del autor intelectual y cabecilla de la organización criminal.
Tanto la policía como las autoridades municipales recomiendan a la ciudadanía que cuando se busquen oportunidades laborales por internet, revisen y verifiquen datos personales para asegurar la veracidad de la plaza y proteger la integridad física de las personas.
El criminal usaba como táctica ofrecer vacantes de ingeniería en una supuesta construcción ubicada en la vía Soacha-Girardot