BogotáEconomía

Piden al Gobierno no poner en riesgo recursos de quienes cotizan en Fondos Privados de Pensiones

La Representante del Partido de la U, Saray Robayo, se mostró preocupada por el anuncio del Gobierno Petro, de utilizar dineros de los Fondo Privados de Pensiones y señaló que esa medida además de ser inconstitucional podría crear inestabilidad en el país.

La congresista aseguró que, si bien es necesario pensar, en que los adultos mayores cuenten con protección, se debe buscar la fórmula de cómo hacerlo sin afectar a la estabilidad de los ahorros de los colombianos. Según la propuesta la cotización de hasta cuatro salarios debería ser aportada a Colpensiones. Sin embargo, hay que estudiar muy bien la medida porque esta podría afectar el mercado de capitales, al ser los fondos privados los que tiene mayor participación en ellos y podría afectar la inversión en el país.

Robayo manifestó, “sabemos que los adultos mayores merecen todo el apoyo para tener una vida digna, pero disponer de los recursos de los Fondos Privados de Pensiones (AFP), generaría incertidumbre, no debemos alejar la inversión, por el contrario, debemos ser cuidadosos de ella y procurar que a través de la inversión generemos más empleo en nuestro país.”

Dijo la representante que este debate debe ser abierto, sobre bases técnicas y bajo ningún punto de vista se puede exponer a los más de 18 millones que vienen ahorrando en el sistema privado y pidió moderación porque ese tipo de anuncios pueden llegar a crear incertidumbre.

Saray Robayo fue contundente al señalar que coincide en la necesidad de proteger a los adultos mayores que a lo largo de sus vidas no han podido alcanzar una pensión, por lo que anunció que actualmente está estudiando en la estructuración de un Proyecto de Ley que permita garantizar este tipo de protección.

«Disponer de los recursos de los Fondos Privados de Pensiones (AFP), generaría incertidumbre”.

Foto portada: Representante del Partido de la U, Saray Robayo.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.